PYMES | Artículos | 15 JUL 2004

SM Data apuesta por el backup virtual para la PYME

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Ante el crecimiento exponencial que está experimentando la pérdida de datos en las empresas, con la consiguiente disminución productiva y costes asociados a la recuperación de la información, SM Data (Tel.93 572 64 40) apuesta por las soluciones de backup virtuales como la solución para estos problemas en la PYME. StoreData DDT (D2D2T, Disk-to-Disk-to tape) Backup Server es la propuesta que el mayorista presenta conjuntamente con Computer Associates, Exabyte e Iomega.
Partiendo de la premisa de que, según IDC, el crecimiento anual de los datos será de un 80 por ciento en todas las compañías, y que la inversión en seguridad será la primera prioridad para la mayoría de las PYMES españolas, SM Data presenta a su canal su apuesta en esta línea con el nuevo producto StoreData D2D2T Backup Server. “Pensado para las PYMES, y que combina lo mejor del almacenamiento en disco y de la librería de almacenamiento virtual, este producto mejora de forma considerable la potencia, velocidad y eficiencia del backup”, apunta Jordi Sabiol, director general de SM Data.
Con la mirada puesta en reforzar los productos y servicios de almacenamiento para este tipo de empresas, Javier Mendialdua, director comercial de SM Data, destaca que su intención es “ayudar al distribuidor a ofrecer soluciones globales de almacenamiento en cuanto a hardware, software y servicios adaptadas a las necesidades de las PYMES, más allá de productos o tecnologías concretas”. En esta apuesta por las soluciones de backup automatizadas adaptadas a este segmento de empresas, las nuevas soluciones StoreData Appliances y StoreData DDT Backup Server permiten “mayor rapidez en la copia y recuperación de datos a un coste cada vez menor, por la bajada de precio por Gigabyte, solucionando el problema de la ‘ventana de backup’ al realizar éste en disco en cintas virtuales para, después realizar la copia en la cinta física sin impacto en el servidor de aplicaciones. Al tratarse de un dispositivo independiente, tenemos el éxito asegurado”, apunta Sabiol.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios