"Si a las PYMES les hablamos de negocio, y no de bits o de bytes, tendrán dinero para invertir" Rosa García, Microsoft

Microsoft reunió en Barcelona a más de 500 personas de unos 250 partners certificados en Síntesis 2004, la reunión anual con el canal que Microsoft realiza a nivel local en nuestro país. Además de para dar a conocer las últimos detalles sobre el programa de canal y posicionar a sus socios frente al negocio que supone la PYME, la firma quiso aprovechar la ocasión para presentarles a Carlos Esteve, nuevo director de pequeñas y medianas empresas de la filial ibérica.

Pese a estos contenidos, el plato fuerte de la reunión fue la intervención de Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, quien en una ponencia titulada Creciendo juntos, frase que sirvió también como eslogan de la reunión, comenzó agradeciendo el papel de los socios comerciales en el presente de Microsoft. “Gracias por ser partners nuestros, por hacernos crecer por encima del mercado y por llevarnos allí donde no estábamos. Ustedes han sido vitales en nuestro crecimiento y lo van a seguir siendo”, señalaba.

Pero no todo fueron alabanzas. La consejera delegada de Microsoft arengó a los partners allí presentes a aprovechar la oportunidad de negocio que representa la PYME. Según sus propias palabras, “MBS (Microsoft Business Solutions) va a revolucionar el mundo de la pequeña y mediana empresa. En poco tiempo veremos crecimientos del 30 o el 40 por ciento, e, incluso, habrá años en los que se duplique esta cifra de negocio. La PYME no se está dando cuenta de que el mundo se mueve bajo sus pies y no está reaccionando”, haciendo especial hincapié en el decrecimiento de la productividad que sufren las empresas, y añadió que si a las PYMES “les hablamos de negocio, y no de bits o de bytes, tendrán dinero para invertir”.

Otro de los conceptos que quiso dejar claro fue la necesidad de transmitir este mensaje a los clientes. “Para sobrevivir”, indicó, “no tenemos más opción que saber lo que quiere el cliente. Si una empresa mantiene desde hace 15 años una instalación de MS-DOS y no la ha cambiado, es por culpa nuestra, porque no hemos sabido motivarle”.

Dos fueron los objetivos planteados para este año fiscal: ganar clientes, “explicándoles el valor de la tecnología”, y no perder clientes, “haciendo crecer el negocio de los clientes tradicionales”.

Apoyo frente a las instituciones
En otro orden de cosas, Rosa García pidió apoyo a los socios allí representados en sus propuestas ante el Gobierno. Por una parte, las referidas a la Ley de Patentes y, por otra, en lo referido a la adquisición de software con dinero público. En este sentido, la consejera delegada de Microsoft señalaba que los gobiernos no deben dejar de lado al usuario a la hora de adquirir software.

Además, explicó a los asistentes que los servidores de Microsoft “están desbancando a los de la competencia”, tanto en entornos IBM como Unix. En cuanto a Linux, “el ruido es mucho mayor que las nueces”, sentenció.

Puesta al día de los datos del programa y nuevas competencias
En lo referente al programa de canal, Beatriz Cuesta, directora de marketing de canal de Microsoft, explicó que ya cuenta con 50 Gold Certified Partners y 450 Certified Partners, que ya han superado el centenar de competencias.

Además, aprovechó la ocasión para presentar dos nuevas competencias, dirigidas a lo que podríamos denominar los socios de canal más tradicionales de Microsoft: OEM, como reconocimiento al trabajo que realizan los ensambladores, y Gestión de licencias, centrada en la gestión, venta, servicios y asesoría alrededor de los diferentes tipos de licencias. Ambas competencias estarán listas en este ejercicio fiscal.

Al hilo de esta reunión, podrán encontrar un amplio reportaje en el próximo número de Dealer World 15.


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