PYMES | Noticias | 23 MAY 2017

Sage reúne a directivos de cerca de 1.000 pymes en Sage Sessions

La firma de sistemas de contabilidad en 'cloud' aborda la transformación digital de pymes, autónomos, despachos profesionales y asesorías, en un evento celebrado hoy en Barcelona.
sage
Redacción

Sage ha celebrado hoy en Barcelona el evento Sage Sessions, un encuentro que ha reunido a unos 1.000 empresarios catalanes, entre pymes, autónomos, despachos profesionales y asesorías, para debatir sobre la transformación digital de sus negocios y conocer las herramientas más innovadoras para adaptarse de forma exitosa al nuevo escenario tecnológico.

Celebrado en el Teatre Nacional de Catalunya, Sage Sessions ha sido inaugurado por Ramón Adell, Vicepresidente de la patronal Foment del Treball (CEOE), quien ha destacado que: “La transformación digital no es una moda pasajera de unos meses, es muy real y ha venido para quedarse y transformar nuestro tejido empresarial”. Por su parte, Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage Iberia, ha incidido en la importancia de que las empresas aborden la transformación digital para situarse a la vanguardia de la competitividad y continuar con su crecimiento y planes de expansión.

“La digitalización tiene un impacto importantísimo en las pequeñas y medianas empresas de Cataluña y la adaptación a este nuevo escenario será un punto de inflexión para sus actividades. Desde Sage, nos comprometemos a apoyar a las pymes en su transformación digital para que sigan liderando el crecimiento de las economías y la creación de empleo”, afirma Pardo.

El encuentro también ha contado con la participación de expertos como David Calle, CEO y fundador de Unicoos; Andy Stalman, especialista en branding y autor de “BrandOffOn” y “HumanOffOn”; o Alfonso Alcántara, conferenciante y creador de Yoriento.com, entre otros.

Según las conclusiones que han transcendido del encuentro, el sector TIC se ha erigido como generador de empleo en los últimos años y, concretamente en Cataluña, es uno de los más dinámicos y con mayores expectativas de futuro. Con más de 14.000 millones de euros de facturación anual y más de 200 millones de euros destinados anualmente a inversión en I+D, las previsiones del sector apuntan a un mayor crecimiento, en línea con la economía catalana, que se espera que siga creciendo tres décimas por encima del conjunto nacional durante 2017.

En la actualidad, el sector TIC emplea a 84.600 trabajadores de la región, lo que supone el 2,7% de la población catalana ocupada. Según los datos publicados por Idescat, a partir de la Encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación y del comercio electrónico en las empresas del INE, Cataluña cuenta con más de 12.800 empresas de este sector, un 2% del total de compañías catalanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información