PYMES | Artículos | 01 NOV 2002

RPS estudia a la PYME

Bárbara Madariaga.
RPS ha presentado el "Informe sobre las soluciones ERP en las empresas españolas 2002", un estudio anual encargado a CB Consulting que tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento de la situación actual y las futuras tendencias en la penetración del ERP en el colectivo de las PYMES de entre 25 y 250 empleados. Además, como novedad, se ha realizado un análisis sobre el mundo de Internet en este segmento empresarial, la utilización de sus diferentes aplicaciones y el CRM.
De los datos obtenidos en este estudio destaca el hecho de que un 5,4 por ciento de las PYMES utiliza una solución ERP, aunque sigue existiendo un bajo conocimiento, ya que un 69,9 por ciento, aún utilizando este tipo de soluciones, lo desconoce. Asimismo, el sector ERP sigue estando muy fragmentado e integrado por muchos suministradores: son necesarios 14 proveedores de los 164 analizados para lograr la cuota de mercado del 51,4 por ciento.
Dados estos datos, la compañía ha asegurado que se centrará, en los próximos meses, en situar su producto entre los líderes de este mercado, y lograr así un mayor reconocimiento de marca, y adaptarse a las necesidades reales de la PYME española.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información