PYMES | Noticias | 27 MAY 2010

PYMES y autónomos podrán acceder a nuevos créditos ICO a partir de junio

El Instituto de Crédito Oficial acaba de dar a conocer cuáles han sido las entidades bancarias elegidas para comercializar la nueva línea de créditos que ha puesto a disposición de PYMES y autónomos. Los bancos elegidos son BBVA y Banco Santander.
Bárbara Madariaga
BBVA y Santander son las dos entidades que han resultado adjudicatarias de los procedimientos convocados por el ICO para comercializar la nueva línea de créditos directos para pymes y autónomos. “La adjudicación tiene carácter provisional y no será definitiva hasta el próximo mes de junio, tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público”, destacan fuentes del ICO.

Además de BBVA y Santander, también han presentado propuestas el Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell y una UTE de Cajas de Ahorros liderada por la CECA e integrada por 30 cajas.

En cuanto a la línea de financiación, estará operativa a mediados del próximo mes de junio, y concederá préstamos de hasta 200.000 euros por cliente para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las empresas. Las pymes y autónomos que quieran solicitar estos préstamos deberán tener al menos un año de antigüedad.

El Instituto estudiará las operaciones de los préstamos directos, realizará el análisis y asumirá el 100 por cien del riesgo. BBVA y Santander se encargarán de asistir a los potenciales clientes en la solicitud de las operaciones, así como de formalizar, gestionar y realizar el seguimiento de las operaciones en nombre del ICO. Las solicitudes se realizarán a través de la herramienta informática del Facilitador Financiero disponible en la web del ICO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información