PYMES | Noticias | 29 MAR 2016

Protección de Alcatraz a la documentación confidencial de las pymes

Bajo el lema 'Protege tus documentos allá donde se encuentren', Alcatraz Solutions se acerca a las pymes con una herramienta de ciberseguridad intuitiva y 'lowcost', para proteger la documentación confidencial de la compañía incluso después de haberla compartido con otras personas.
oficina Sarenet
Marga Verdú

Alcatraz Solutions pone a disposición de las pymes españolas ALCATRAZ Dataprotect para proteger la documentación confidencial de la compañía incluso después de haberla compartido. El funcionamiento de ALCATRAZ Dataprotect resulta sencillo, pues permite asignar permisos sobre los documentos de forma que solo tendrán acceso a la documentación las personas autorizadas para ello, independientemente de dónde se guarde la información o de las copias que puedan hacerse de la misma. La documentación viaja siempre con la protección y sólo quien la ha aplicado la puede revocar.

“Con nuestra solución, las pymes pueden cambiar en tiempo real quién tiene acceso a cada documento, quitar permisos en remoto e incluso “destruir” los documentos cuando estos están fuera de la empresa o han sido enviados a terceras personas. También permite monitorizar quién y cuándo está accediendo a la documentación impidiendo que alguien abra un documento, aunque se hayan hecho varias copias del mismo o haya sido renombrado”, explica Jesús Fernández, Director de Ciberseguridad de Alcatraz.

ALCATRAZ Dataprotect permite poner fechas de caducidad sobre los documentos para que pasada la misma determinadas personas dejen de tener acceso a la documentación. Además, para compartir información con personas ajenas a la empresa, sólo es necesario conocer su dirección de correo electrónico. Según explica Leopoldo Mallo, Director General de Alcatraz Solutions, “es un servicio pensado para aquellas empresas que desean mantener bajo control sus documentos en todo momento e independientemente de dónde se encuentren. Es, además, muy fácil de utilizar por cualquier usuario”.

Entre las características de esta solución de software de protección y control de la documentación destaca una protección persistente que acompaña al documento, el control remoto de documentos incluso cuando han salido de la red de la empresa, su destrucción en un supuesto de robo o extracción y permite una completa auditoría de accesos: quién accede, cuándo, dónde, alertas, etc. Asimismo, el sistema establece control remoto de la documentación; una protección eficaz para mantener siempre la información bajo control.

Según asegura la organización, la misión de ALCATRAZ Dataprotect es que los responsables de una PYME mantengan en todo momento el control de su documentación, incluso cuando ésta esté siendo utilizada por terceras personas fuera de su oficina. “Que determinadas personas hayan tenido acceso a su documentación, no significa que deban hacerlo todo el tiempo. ALCATRAZ Dataprotect permite gestionar quién accede a sus documentos en cada momento y revocar los privilegios de acceso, incluso cuando la documentación ya ha salido de su compañía”, continúa Jesús Fernández.

Con ALCATRAZ Dataprotect, una PYME puede tener el control de sus documentos en todo momento y mantener la empresa a salvo de fugas de información confidencial. Así, podrá emprender las acciones más oportunas ante situaciones tan diversas y comunes como empleados que se van de la empresa, equipos informáticos que se pierden, documentación que se ha entregado a terceras personas, versiones que caducan, fechas de expiración de acuerdos y contratos, entre otras.

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