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Plataforma completa de recuperación para pymes

Prosol y Commvault se unen para ofrecer una tecnología que ayudará a proteger los datos de las pequeñas y medianas empresas de forma sencilla, fiable y flexible.

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Prosol ha lanzado una oferta de protección de datos como servicio (Data Protection as a Service) con la tecnología de Commvault como base. Este servicio, dirigido a pequeñas y medianas empresas, permite una recuperación sin fisuras de la información, de forma rápida y sencilla, en el caso de que se produjera un fallo o una pérdida de la misma. De esta forma se ayuda a las pymes a proteger y recuperar sus datos, de una forma fiable y flexible.

“En Prosol creemos que no es lo mismo hacer backup que prepararse para recuperar. Este servicio tiene como enfoque la recuperación de los datos, ya que en muchas ocasiones se olvida que el motivo fundamental del backup es poder acceder a los datos en caso de pérdida o fallo”, comenta Rafael Arroyo, Director General Adjunto de Prosol.

Para ello, Prosol utiliza la plataforma de datos y el software de Commvault, una solución completa que permite aprovechar y extraer valor de los datos, ya estén en la nube, en movilidad o en instalaciones on-premise.

Prosol señala que utiliza la tecnología de Commvault porque ofrece una solución de amplio espectro que les permite hacer frente a las necesidades de recuperación de datos desde arquitecturas tipo legacy hasta las nuevas arquitecturas y esquemas de datos. Al hacer alusión a su aportación, Prosol señala que: “Junto con nuestra experiencia de más de 20 años en la integración y gestión de soluciones de gestión del dato, aportamos un servicio que ofrece la flexibilidad del pago por uso, la adaptabilidad de atender diferentes niveles de servicio, y la seguridad de ir de la mano de dos referentes del mercado en el mundo de la protección del dato: Prosol y Commvault”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro partner Prosol lance este servicio, con el que aportará una solución flexible y robusta de protección y recuperación de datos a sus clientes”, comenta David Benito, director de canal de Commvault para Iberia. “Aparte de nuestra tecnología, Prosol, cuenta con la certificación de servicios Commvault Service Advantage Partner y con la certificación de soporte CASP Partner que le permite dar soporte de 1º nivel en castellano y un valor adicional a sus clientes, ofreciendo la solución más completa y moderna de backup y recuperación, mejorando al máximo la experiencia de usuario”.



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