Panda Software renueva su política de licencias para la PYME

La compañía española presenta nuevas soluciones para la pequeña y mediana empresa

Aunque desde sus comienzos Panda Software ya ofrecía soluciones tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas y medianas empresas, según responsables de la compañía, el éxito de antivirus como Home Edition o Titanium ha hecho que se crea que el mercado doméstico es su principal objetivo. Con la renovación de su política de productos y licencias para la PYME y el lanzamiento de dos nuevos servicios para la gran cuenta, Panda trata de cambiar esta percepción.

Ofrecer soluciones para todas las PYMES. Con este objetivo Panda Software acaba de modificar su programa de licencias que, aunque en un principio está orientado a las pequeñas y medianas empresas, también es válido para las grandes corporaciones.
Según palabras de Sixto Heredia, director de marketing de Panda Software, “este cambio se produce porque nos hemos dado cuenta de que no estábamos adaptando nuestra oferta a las exigencias del mercado”.
Anteriormente, la compañía de seguridad informática ofrecía o bien una solución que incorporaba “una protección muy básica para servidores y estaciones de trabajo, que en muchas ocasiones no era suficiente para las PYMES”, u otra que era “demasiado alta y que incluía software de protección que las empresas no iban a utilizar”, declaró Sixto Heredia.
¿En qué consiste el cambio? La multinacional española ofrece una solución global, que incorpora protección para servidores, estaciones de trabajo, correo electrónico y cortafuegos, entre otros, que se puede adquirir por separado. “De esta forma, si lo que quiere una PYME es protección para estaciones puede comprar únicamente ese producto en vez de la solución global que antes teníamos disponible”, añadió el director de marketing de Panda Software.

Nueva modalidad de licencias
Al igual que ocurre con la política que estaban llevando a cabo en lo que a productos se refiere, en el tema de licencias la multinacional española tampoco se adaptaba a las necesidades de la pequeña y mediana empresa.
Según Sixto Heredia “antes, nuestra principal oferta para la PYME era un conjunto de paquetes de cinco licencias que incluía la solución global. Lo que hemos hecho ahora es ofrecer tres productos en conjunto de paquetes de 5, 10, 25 y 50 licencias”. Los productos para los que está disponible esta nueva modalidad de licencias son protección para estaciones, protección para estaciones y servidores de fichero y protección para estaciones, servidores de fichero y servidores Exchange.
La PYME es claramente el objetivo de esta nueva política de licencias porque, “aunque las grandes corporaciones también pueden adquirir estos conjuntos de paquetes, éstas, por regla general, necesitan un número de licencias superior a las 50”.
El resto de los módulos se pueden adquirir a través de rangos. El más básico, y el que, por lo tanto, puede interesar más a la pequeña y mediana empresa, oscila entre 10 y 25 licencias. “Lo que hemos hecho ha sido diversificar nuestra oferta y comercializarla a través de varios canales”, afirmó el director de marketing de Panda Software.
Esta forma de trabajar también será beneficiosa para el canal de distribución, ya que “nuestro canal puede ofrecer a sus clientes una gama de productos mucho más flexible y más amplia que le ofrece más posibilidades”.
Asimismo, Sixto Heredia también afirmó que “estamos trabajando para realizar promociones especiales para nuestro canal de distribución antes de verano”, aunque no pudo precisar en qué van a consistir.

Política de precios
Otra de las novedades que ha incorporado Panda Software es el tiempo de contratación de las licencias. Las empresas pueden elegir entre contratar la licencia y los servicios durante uno, dos o tres año, o si lo prefieren, de forma permanente.
De esta forma, cuando una compañía adquiere un pack o un rango durante un período de tiempo concreto, ésta adquiere tanto el uso del software como los servicios que oferta Panda, cuando el período de contratación finaliza, las empresas deben de renovar tanto la licencia como los servicios que presta Panda Software. “En cambio, si una compañía se decanta por la licencia perpetua, lo único que tiene que renovar anualmente son los servicios que ofrecemos, ya que el software lo puede utilizar durante toda su vida. Además, cuando adquiere esta modalidad, también se incluyen los servicios durante un año”.
La principal ventaja está marcada por los precios: cuanto más amplio es el período de contratación, más rentable sale la adquisición del producto. Porque, según Sixto Heredia, “adquirir una licencia de dos años no supone que ésta cueste el doble que si se adquiere la de un año. En cambio, en la licencia perpetua la cuantía de la renovación de servicios es más pequeña que en las otras modalidades de contratación”.

Nuevos servicios Gold y Premium
Por otra parte, y continuando con su política de renovar su oferta empresarial, Panda Software también ha presentado dos nuevos servicios que están orientados para la pequeña y mediana empresa.
Los servicios Gold y Premium se unen a los ya conocidos 24h-365d y SOS Virus 24h, con lo que la oferta de la multinacional española para la protección contra posibles virus informáticos se amplía.
El primero de ellos, el Gold, ha sido diseñado para ofrecer un servicio preferente y personalizado a todos aquellos clientes que lo demanden.
De esta forma, las empresas que contraten este servicio dispondrán de un teléfono y una dirección de correo electrónico que agilizará la resolución de cualquier problema que les surja.
Por su parte, el Premium, aunque también orientado para aquellos clientes que necesiten soluciones rápidas, se diferencia del anterior en la adopción de una política de seguridad proactiva, al asignar a las empresas un consultor particular.
“Con estos nuevos servicios queremos que las empresas puedan disponer de las herramientas necesarias para evitar pérdidas por posibles contagios de virus”, afirmó Sixto Heredia.


Panda recorre el mundo
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En tan sólo seis años, Panda Software ha abierto oficinas en 45 países diferentes, los últimos: Turquía, Emiratos Árabes, Rumania y Costa Rica, países claves en mercados “pujantes”, como son Oriente Medio, Caribe y Europa del Este. Esta última región es una en la que se está haciendo especia hincapié tras abrir, a principios de 2002, oficinas en la República Checa. Sus planes de expansión continúan y antes de que finalice el año esperan desembarcar en Japón y Australia. De esta forma, la multinacional española contará con representación en los cinco continentes.

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