PYMES | Noticias | 09 OCT 2003

Oracle orienta su visión de negocio hacia la PYME

Con el fin de hacer crecer su cuota de negocio orientándose a nuevos mercados, Oracle ha lanzado una nueva edición de su software para bases de datos enfocada al segmento de la pequeña y mediana empresa.
María Luisa Melo
Bajo el nombre Oracle Standard Edition One, la aplicación ha sido diseñada para su uso en servidores de un único procesador instalados en pequeñas empresas y a un nivel departamental.
Ya disponible en el mercado, si bien fuentes del fabricante no han especificado cuando se lanzará en España, tiene un precio de 5.995 dólares por procesador para un número ilimitado de usuarios o de 195 dólares por usuario registrado contabilizando un mínimo de cinco.
“Muchos de nuestros clientes nos habían puesto de manifiesto que estaban interesados en contar con un producto que estuviera orientado a un mercado más pequeño, especialmente cuando existen departamentos que se encargan de la adquisición de productos y cuyo funcionamiento es, en ocasiones, independiente de la evolución general de la empresa”, han explicado fuentes de la compañía.
Oracle no es el primer fabricante que ha empezado a poner el punto de mira en las pequeñas y medianas empresas. IBM, por ejemplo, ya lanzó su familia de productos Express para los pequeños negocios, incluyendo una versión de la base de datos DB2.
Y es que muchas de las grandes marcas del mercado han comenzado a dirigir su oferta de producto a este segmento. ¿Las causas? Lo cierto es que no pocos fabricantes han percibido como las inversiones en TI, que hasta el momento ejecutaba su habitual base de clientes corporativos, han ido cayendo progresivamente.
Un ajustado precio y facilidad de gestión y mantenimiento son las claves principales. Sin embargo, la reducción de las funcionalidades del producto no entra dentro de dichas características. En este sentido, fuentes de Oracle han especificado: “Oracle Standard Edition One ofrece las mismas funcionalidades, seguridad y fiabilidad que cualquier producto de gama alta. La única diferencia es que está limitada a una máquina más pequeña”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información