PYMES | Artículos | 01 MAY 1998

Oportunidad de negocio con NetWare para Pymes 4.11

Fabián López-Ballinas, Jefe de Producto de Novell Spain.

NetWare para Pymes proporciona una solución de networking económica, fácil de utilizar y que permite la comunicación de las personas dentro de la empresa y a través de Internet . El producto va dirigido a aquellas empresas que reunen las siguientes características:

- Una sóla ubicación

- Un máximo de 25 usuarios

- Sin conocimientos técnicos

- Sin sucursales

A la hora de decidirnos por vender este producto es muy importante no olvidar que “los pequeños negocios son un gran negocio”

A nivel mundial hay alrededor de 54 millones de Pymes, lo que supone que el 90% del total de las empresas mundiales son Pymes . En la región conocida como EMEA ( Europa, Africa y Oriente Medio ) según estudios realizados por IDC se obtienen estos datos:

Oficina Empresa

Pequeña Pequeña

Tamaño ( empleados ) 1-19 20-99

Nº empresas 9 . 300 . 000 552 . 000

Nº empleados 64 . 000 . 000 33 . 000 . 000

% empleados 42 21%

Por otro lado el mercado de las Pymes, es en la actualidad el de mayor crecimiento, con unas previsiones de crecimiento de hasta un 33% en unidades vendidas para el año 2001 . El número de LANs se incrementará desde 1,5 millones en 1997 hasta 2,6 millones en el 2001 .

Las grandes empresas suponen en la actualidad el 30% del mercado de servidores . Sin embargo, debido a la velocidad de adopción, se espera que el mercado de las Pymes supere a éstas y salte hasta el 50% .

Admitida la importancia del mercado de las Pymes, vamos a estudiarlas en detalle y, para ello, vamos a preocuparnos de aquello que más les interesa . Estudios realizados sobre las necesidades de las Pymes por IDC/LINK US 1996-2000, ofrecen los siguientes resultados:

- Compartición de impresoras = 75,4%

- GroupWare = 67,6%

- E-mail = 37,7%

- Acceso remoto = 33,8%

- Acceso a Internet = 24,7%

Ateniéndonos a estos resultados y al tipo de empresa que son las Pymes podemos decir que éstas necesitan:

- Instalación sencilla

- Comunicación más efectiva

- Administración sencilla

- Conexión a Internet

- Acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar

- Pagar a medida que van creciendo

Veamos como NetWare para Pymes nos ayuda a cumplir todos y cada uno de estos requisitos .

En cuanto a la instalación, hemos de tener en cuenta que no todas las empresas de este tipo pueden permitirse el tener personal no ya especializado sino dedicado exclusivamente a la instalación y mantenimiento de la LAN . NetWare para Pymes incluye un nuevo proceso de instalación automático, que permite que cualquier persona con un mínimo de experiencia básica en networking, instale ambos, NetWare y GroupWise sin dificultad alguna .

Además gracias a la herramienta, NEAT ( Novell Easy Administration Tool ) , también incluida, es muy fácil la gestión de tareas tales como administración del correo electrónico, creación, borrado o modificación de usuarios, grupos o aplicaciones . Además el NAL ( Novell Application Launcher ) , también incluído, permite aprovechar las características del NDS, ( Directorio de Novell ) para automatizar la gestión y distribución de aplicaciones, sin requerir que el administrador malgaste su tiempo visitando y configurando cada una de las estaciones de trabajo .

La conectividad a Internet queda solucionada con el NIAS ( Novell Internet Access Server ) que incluye el MPR ( Multi Protocol Router ) y el NetWare Connect de 8 puertas . Asi mismo se incluye el navegador Netscape y la documentación está en formato HTML .

La conexión en cualquier momento y desde cualquier lugar, se realiza con NetWare Connect y con el Gateway Asíncrono de GroupWise .

La comunicación más efectiva se realiza a través de GroupWise 5 . 2, el principal producto de colaboración de Novell, que permite que los empleados trabajen juntos de una manera muy sencilla, bien a través de correo electrónico, preparando reuniones o colaborando en proyectos . Con su amplio rango de estándares de Internet y herramientas de colaboración, GroupWise 5 . 2 permite a las Pymes aprovechar las ventajas de Internet para el día a día de sus negocios, así como mejorar la eficacia de sus trabajos . A ésto debemos unirle la integración con el NDS ( Novell Directory Services ) y la herramienta NEAT que nos permiten un punto único de administración a través del cual, cuando se añade un usuario a la red, se crea automáticamente su correspondiente cuenta en GroupWise .

Por último, el cliente puede comprar más licencias de usuario, de una en una, a medida que su negocio lo vaya requiriendo .

Repasemos ahora cuales son los mensajes clave a transmitir a nuestros clientes:

NOTA: Los mensajes de las pantallas aparecen en inglés porque están sacados de la versión inglesa . El producto se entrega totalmente en castellano, incluídos los mensajes de las pantallas y los manuales .

Mensajes clave

1- Fácil de utilizar: Cualquiera que tenga una mínima experiencia en informática, puede instalar y administrar NetWare para Pymes

2- Comunicación y Colaboración Efectivas: NetWare para Pymes incluye GroupWise 5 . 2 que facilita el trabajo de las personas entre sí y a través de Internet, preparar reuniones o colaborar en proyectos .

3- Pague a medida que crezca: NetWare para Pymes le permite comprar lo que necesita y en el momento en que lo necesita .

4- Solución Integrada: NetWare para Pymes reduce costes al integrar tecnologías de Novell y de sus socios, proporcionando una solución económica y fácil de utilizar .

5- Eficacia para el Negocio: NetWare para Pymes mejora la eficacia de su empresa al conectar sus usuarios entre sí para que compartan aplicaciones, acceso a Internet, impresoras y ficheros aún en el caso de que no se encuentren en la oficina .

¿ Cómo vender NetWare para Pymes 4 . 11 ?

Veamos a continuación cómo ofreceremos el producto a los distintos tipos de clientes y qué puntos deberemos resaltar en cada caso:

Clientes de NetWare 3

-------------------------------

EN GENERAL

- Conectividad Internet

- Mensajería integrada ( correo electrónico, calendario, citas, tareas, gestión de documentos )

- Administración simplificada ( NEAT )

- Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar

- Pague a medida que crezca

A QUIÉN TOMA LAS DECISIONES

- Le permite conectar a Internet

- Aprovecha la inversión ya existente

- Porporciona trabajo en grupo

- Menos requerimientos en hardware

- Paga justo por lo que necesita

- Acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar .

- Solución integrada

- NetWare ha sido siempre muy robusto y fiable

- Fácil actualización

Clientes de NetWare 4

- Mensajería integrada

- Administración simplificada ( NEAT )

- Pague a medida que crezca

- Conectividad remota

- Conectividad Internet

- Aprovecha la inversión ya existente

- Porporciona trabajo en grupo

- Menos requerimientos en hardware

- Paga justo por lo que necesita

- Solución integrada

- NetWare ha sido siempre muy robusto y fiable

- Administración muy sencilla ( NEAT )

- Licencia por nodo

Usuarios Nuevos

- Conexión a Internet

- Compartir recursos

- Instalación y Administración sencill

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios