PYMES | Noticias | 07 OCT 2016

Oki se concentra en las necesidades de 'retail', artes gráficas y asistencia sanitaria

Con un enfoque de venta totalmente orientado al canal, Oki inicia una nueva estrategia fundamentada en las necesidades de las pymes en tres mercados verticales clave, ofreciéndoles una nueva cartera de color totalmente renovada entre impresoras y equipos MFP inteligentes.
Terry Kawashima
Terry Kawashima
Marga Verdú desde Milán (Italia)

Oki acaba de presentar una completa y renovada gama de sistemas de impresión y equipos multifunción orientados al mercado profesional, con los que la firma trata de abordar las necesidades de mercados clave como el de las artes gráficas, los servicios de venta minorista y la asistencia sanitaria. Terry Kawashima, director ejecutivo de Oki Europe Ltd., realizaba este anuncio en el evento Smart Colour Solutions Event, celebrado ayer en Milán, al tiempo que señalaba que: “Desde el lanzamiento hace algo más de un año de la nueva serie MC800, formada por equipos inteligentes  color A3, hemos conseguido más del 30% de la cuota de mercado en este segmento de EMEA”.

Fundamentados en el éxito de su cartera de equipos MFP inteligentes que aborda  problemas específicos de los clientes, Oki ha trasladado estas funcionalidades a su nueva gama de productos A4 para que las pequeñas y medianas empresas pueden tener acceso a sofisticadas funciones hasta ahora solo disponibles para las grandes empresas. “Y, lo más importante –afirma Kawashima—, hemos conseguido que gran parte de estas funciones estén disponibles en nuestras impresoras de función única, ya que hemos descubierto que, aunque muchos de nuestros clientes no necesitan todas las funciones que ofrecen los equipos MFP inteligentes, sí requieren soluciones inteligentes integradas”.

El máximo responsable de Oki en Europa se hacía eco al mismo tiempo de los puntos fuertes del negocio de impresión de la compañía: “Nuestro exclusivo sistema de impresión Led que proporciona color en alta definición, combinado con una estructura de motor sencilla y robusta y una gestión de soportes extremadamente versátil, constituyen ventajas relevantes para nuestros clientes. Es por ello que, recientemente, hemos trabajado con expertos en los sectores de artes gráficas, retail y asistencia sanitaria para que nos ayuden a acelerar el desarrollo de soluciones para clientes de dichos sectores verticales.

Asimismo, Kawashima reconocía que, pese a que las condiciones del mercado EMEA se han vuelto cada vez más competitivas en los últimos años, Oki continúa manteniendo una fuerte presencia en el negocio de impresión para oficinas. “Mantener este posicionamiento corporativo no solo requiere plataformas de software y hardware de impresión, sino que también precisa un profundo conocimiento de estos mercados, además de nuestro enfoque consultivo, con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas que aborden preocupaciones específicas de los clientes.

MFP con plataforma abierta integrada para personalizar aplicaciones de impresión

La gama media de MFP de Oki cuenta con una plataforma abierta integrada con la que los desarrolladores de sistemas y software pueden crear y personalizar aplicaciones de impresión exclusivas  para integrarlas en el flujo de trabajo documental.  “Lo que distingue a Oki es precisamente esa plataforma abierta, la sXP o plataforma abierta embebida (smart ,Extendable Platform), que ha sido integrada en los MFP de gama media y en los pequeños dispositivos de escritorio A4 y en los MFP a color A4 y en las impresoras de función única A4 de escritorio.”

La contribución de Oki en el sector minorista

Con la tecnología de impresión de Oki, ahora es posible imprimir carteles y etiquetas de precios en cada tienda de forma interna y bajo demanda, en lugar de utilizar un gran dispositivo de impresión. “Las cadenas de tiendas se benefician de una reducción en el coste del transporte y los residuos, y obtienen mayor flexibilidad para adaptarse a los requisitos locales siempre que sea necesario, por ejemplo, cambiando el precio en las etiquetas o los carteles de la propia tienda, de acuerdo con las ofertas locales. Nuestra nueva impresora  color A4 de escritorio, con una gran panel táctil intuitivo y una plataforma abierta con conexiones directa a varias bases de datos en la nube, resulta ideal para estas necesidades”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información