PYMES | Noticias | 30 ABR 2008

Objetivo: incorporar a las PYMES a la Sociedad de la Información

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Microsoft, HP y La Caixa acaban de firmar un convenio que tiene, como principal objetivo, impulsar aquellas actuaciones que faciliten la incorporación de las PYMES, los jóvenes, los universitarios y los ciudadanos en general a la Sociedad de la Información. Éste se engloba dentro de la línea de financiación ICO-Plan Avanza.
Bárbara Madariaga
El recién nombrado Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acaba de firmar lo que es uno de sus primeros convenios desde que es el máximo responsable de dicha cartera y tiene a la Sociedad de la Información como protagonista. Se trata de un acuerdo de colaboración con Microsoft, HP y La Caixa y tratará de favorecer la incorporación ala Sociedad de la Información “del mayor número posible de pequeñas y medianas empresas, jóvenes, universitarios y ciudadanos en general”.

Y, como la ocasión lo merecía, además de Miguel Sebastián, asistieron Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Santiago Cortés, presidente de HP España, y Antonio Massanell, director general adjunto de La Caixa.  

Este acuerdo se engloba dentro del Plan Avanza, que continúa siendo la principal iniciativa del Gobierno en materia de Sociedad de la Información, y, a grandes rasgos, autoriza a Microsoft, La Caixa y HP a utilizar el logo del Plan Avanza en las actuaciones de difusión que se acuerden en el marco del convenio y se compromete a considerar la participación de las tres entidades en otras iniciativas para el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por su parte, las tres entidades asumen el compromiso de poner a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones llave en mano. Los interesados podrán acceder a estas soluciones a través de las oficinas que La Caixa tiene por toda España,  de modo que el trámite global se reducirá a una sola visita a una sucursal de la entidad. La Caixa continuará atendiendo las solicitudes de préstamo dentro de la línea ICO-Plan Avanza para la adquisición de productos TIC diferentes de las soluciones llave en mano.

Cabe destacar que esta línea de financiación busca facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de empresas y ciudadanos, mediante la concesión de préstamos al cero por ciento de interés.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios