PYMES | Artículos | 01 MAY 1998

NetWare para Pymes

Descripción del producto

NetWare para PYMES 4 . 11 es una plataforma de red segura y fiable específicamente diseñada para las pequeñas empresas con una única delegación y con un máximo de 25 usuarios . Muchas de estas empresas requieren conexión a Internet, o necesitan mejorar su comunicación con sus empleados, clientes y socios . Muchas tendrán usuarios móviles o remotos que necesitan acceder a la red . Para cualquiera de estos casos, NetWare para PYMES 4 . 11 es la solución de red ideal .

NetWare para PYMES 4 . 11 incluye muchas de las funcionalidades de NetWare, la solución de red corporativa de Novell . Ofrece conectividad en red y acceso a Internet sin requerir que las pequeñas empresas añadan funcionalidades que nunca van a necesitar . Así, NetWare para PYMES 4 . 11 no requiere a un profesional en redes, ya que se puede administrar con una sencilla formación . Además, crece a medida que la empresa lo necesita y ofrece un camino sencillo hacia intraNetWare .

Además, con la incorporación de GroupWise 5 . 2, los usuarios pueden comunicarse de una manera más efectiva, combinando funcionalidades de mensajería con gestión de tareas .

La red permite el trabajo en grupo, permitiendo el acceso a la información y compartirla con otros usuarios . Usted puede compartir información, ficheros, impresoras, modem y otros recursos de red como podría ser un FAX, conectarse a Internet, y como no, conectarse con otras redes o con usuarios remotos .

NetWare para PYMES 4 . 11 ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de disfrutar de la plataforma de red más potente y fiable del mercado totalmente adaptada a sus necesidades, dando un gran paso en la incorporación de nuevas tecnologías de red y de conectividad con Internet, quedando así preparadas, para poder aprovechar las nuevas oportunidades que brindarán a las PYMEs tecnologías como el comercio electrónico .

NOVEDADES

La última versión de NetWare para PYMES incluye toda una serie de nuevas funcionalidades:

- GroupWise 5 . 2, la última versión del producto de colaboración de Novell para Internet y las intranets . Combina correo con funcionalidades de comunicación y de trabajo en grupo . - Instalación simplificada . El nuevo proceso de instalación permite instalar tanto el sistema operativo de red com GroupWise en menos de 50 minutos .

- NetWare Multiprotocol Router, para conexión directa con Internet .

- Network Address Translator ( NAT ) , permite la conexión a Internet utilizando una única dirección IP asignada por su proveedor .

- Netscape FastTrack Web Server, el servidor Web más rápido del mercado .

Además, NetWare para PYMES 4 . 11 incluye varias aplicaciones de terceros que permiten incorporar a su red nuevos servicios:

- Servidor de FAX - Una versión de 2 usuarios de FAXserve 5 de Computer Associates ofrece una solución de fax integrada con NetWare para PYMES y GroupWise .

- Copias de seguridad - Una versión de 5 usuarios de ARCserve 6 . 1 de Computer Associates permite la gestión de las copias de seguridad de los datos almacenados en el servidor y en hasta 5 estaciones de trabajo .

- Protección anti-virus - Una versión de servidor de InocuLAN 4 . 0 ofrece una solución anti-virus diseñada para proteger su servidor de red de los virus informáticos .

- Bases de datos - Una versión de 5 usuarios de Oracle8 estará disponible durante el segundo trimestre de 1998 .

Funcionalidades de NetWare

NetWare para PYMES 4 . 11 incluye muchas de las mejores funcionalidades de NetWare a un precio mucho más atractivo para las pequeñas empresas . Estas funcionalidades incluyen:

- NetWare 4 . 11, el Sistema Operativo de red más potente y fiable del mercado .

- Incluye una versión de NDS ( Novell Directory Services ) optimizado para instalaciones con una única delegación, haciendolo mucho más fácil de instalar, utilizar y administrar .

- Novell Application Launcher, que permite una fácil administración de las aplicaciones de red .

- Netscape Navigator, que permite el acceso a Internet y a la documentación en linea HTML .

Funcionalidades de red adicionales

Además de las funcionalidades de NetWare, NetWare para PYMES 4 . 11 incorpora varias funcionalidades no incluidas con NetWare para ajustarlo más a las necesidades de las pequeñas empresas . Entre estas, podemos destacar:

- Instalación Simplificada

NetWare para PYMES 4 . 11 se puede instalar en menos de 50 minutos . Un único y simple proceso instalará tanto NetWare como GroupWise, de forma que la instalación es más rápida y sencilla .

- Administración simplificada

Novell Easy Administration Tool ( NEAT ) hace mucho más fácil las tareas de añadir usuarios, impresoras, grupos y aplicaciones a la red . De una forma gráfica y con asistentes paso a paso, NEAT guiará al administrador durante todas las tareas de administración . Igualmente, se elimina la necesidad de mantener sistemas separados para la administración de la red y de la mensajería, NEAT permite realizar la administración desde GroupWise y de la red desde un único punto . Esto le permitirá aumentar la productividad del administrador mientras minimiza los costes de administración de su red .

- Acceso a Internet

NetWare Multiprotocol Router ofrece la posibilidad de conectar su red a Internet mediante enlaces bajo demanda que le permitirán enviar y recibir mensajes de correo Internet desde su buzón de correo de GroupWise así como navegar por el World Wide Web . Esta tecnología reduce los costes de conexión al permitir compartir los modems y las lineas de teléfono para conectarse a Internet . NetWare para PYMES 4 . 11 también incluye el navegador de Internet Netscape Navigator, lo que le permitirá localizar y trabajar con la información disponible en el Web .

Para facilitar el acceso de todos los usuarios de su red a Internet, se añade la funcionalidad de NAT ( Network Address Tanslator ) que realiza la traducción de direcciones IP privadas hacia una única dirección IP pública o registrada en Internet . De esta forma, no se tendrá que preocupar por el direccionamiento IP que utilice, sino que le bastará con la dirección IP que le asigne su proveedor, tanto si llama directamente como a través de Infovia .

- Licencias por nodos

Con el sistema de licencias por nodos, usted compra el número exacto de conexiones que necesita, y le permite añadir usuarios a su red a medida que esta crece, incluso de uno en uno .

- Comunicación y colaboración más efectiva

GroupWise 5 . 2, el producto de colaboración de Novell, hace que sea más fácil para los usuarios el trabajar conjuntamente - tanto si están enviando correo, convocando reuniones o colaborando en proyectos . Usted puede enviar y recibir correo en su red corporativa así como a través de Internet . Puede, igualmente, gestionar su agenda, sus tareas y sus documentos desde un único e integrado escritorio . Nunca ha sido tan sencillo el gestionar las citas y el estado de las tareas .

- No más problemas con diferentes buzones de entrada

Ahora es posible localizar y trabajar rápidamente con cualquier tipo de información desde el Buzón Universal de GroupWise - incluyendo correo, mensajes de Internet, fax, y citas . También es posible organizar los ítemes entrantes de forma automática para ayudarle a ahorrar tiempo y eliminar problemas .

- Acceso a la red en cualquier momento y desde cualquier lugar

Con NetWare Connect ( incluido con NetWare para PYMES 4 . 11 ) , cualquier empleado o proveedor o cliente a quien se autorice puede acceder a la red desde cualqui

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios