PYMES | Artículos | 01 ABR 2001

MicroStrategy apuesta por el segmento CRM y por la PYME

Fernando Ujaldón.
La apuesta por el segmento CRM es el punto principal de la estrategia de la compañía MicroStrategy para el presente año. Para ello, ha lanzado recientemente nuevas aplicaciones centradas en tres grandes áreas: el análisis de las interacciones de los sitios Web, el almacenamiento y análisis de la información de clientes, y la automatización de la gestión de las campañas de marketing. Este último punto lo va a desarrollar junto con la compañía Exchange, tras la reciente firma de una acuerdo de colaboración entre ambas compañías.
Asimismo, MicroStrategy también pretende introducirse dentro del mercado de la PYME con el objetivo de satisfacer la demanda de la pequeña y mediana empresa para adoptar soluciones de inteligencias empresarial.
Una de las primeras medidas que ha adoptado esta compañía ha sido la creación y puesta en marcha de una nueva política de precios más flexible que, en algunos casos, puede suponer una reducción de coste del cincuenta por ciento.
Otra iniciativa que ha llevado a cabo MicroStrategy para hacerse un hueco en el mercado de empresas que facturen menos de 8.000 millones de pesetas ha sido la creación de una nueva política de alianzas que permitirá ampliar la red actual de distribuidores de la compañía. Este nuevo programa de alianzas ya se ha puesto en marcha con empresas como NSI, Worldnet, Lambda, Oportuna o Houndline.

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