PYMES | Noticias | 02 ABR 2004

Microsoft ultima la puesta en marcha de Lenguaje PYME Práctico

Tras el “éxito” de las sesiones formativas gratuitas al canal englobadas bajo la iniciativa Lenguaje PYME, Dealer World ha podido saber que Microsoft ultima los preparativos para poner en marcha la parte “práctica”: una PYME sin tecnología será equipada por un partner con soluciones de Microsoft, Telefónica y HP.
Dealer World
Tal y como les hemos venido contando en Dealer World Web, Microsoft ha concluido las sesiones formativas gratuitas previstas en Lenguaje PYME. Una formación compuesta por tres ciclos y en los que se ha intentado ayudar al canal en su aproximación a las pequeñas y medianas empresas.
Según nos comentaba el responsable de desarrollo de negocio para partners de Microsoft, Santiago Veiga, la valoración que la compañía hace de Lenguaje PYME es “muy buena”. Una opinión manifestada, a su vez, por los distribuidores que han participado en esta iniciativa, “quienes nos han felicitado tanto por los contenidos como por la presentación”. Según Veiga, Lenguaje PYME ha permitido a los distribuidores “comprender mejor la problemática de las pequeñas y medianas empresas y saber cómo nuestros productos se adaptan a sus necesidades. Ahora los distribuidores se sienten más seguros cuando tienen que explicarle a su cliente cómo nuestras herramientas pueden dar respuesta a sus problemas”.
Este responsable confirma que, hasta la fecha, los distribuidores sabían todas las herramientas, posibilidades y prestaciones que ofrece la tecnología Microsoft. “Hemos aprendido cómo debemos transmitir esas bondades, puesto que hasta ahora lo hemos hecho en un léxico no apropiado”.

La próxima convocatoria, práctica
Además, Santiago Veiga adelantaba a Dealer World Web que la compañía está preparando ya Lenguaje PYME Práctico que, como su propio nombre indica, intentará abordar las necesidades de la pequeña y mediana empresas desde el punto de vista práctico.
Así, Microsoft pretende buscar una empresa en determinadas provincias que no tenga tecnología o que, a lo sumo, ésta se reduzca a un ordenador antiguo y sin conexión a Internet. “Nuestro objetivo es seleccionar un dealer de la zona para que dote plenamente de tecnología a esta PYME con soluciones Microsoft, HP y Telefónica. Serán pruebas piloto en las que podremos comprobar y contar la experiencia de incluir tecnología en las empresas”. De hecho, ya hay una primera empresa seleccionada: será una bodega de La Rioja.
Eso sí, el enfoque será el mismo que el empleado en estas 21 sesiones de Lenguaje PYME que han tenido lugar en los últimos meses.
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