PYMES | Noticias | 11 FEB 2016

Más facilidades en el acceso al crédito para las pymes españolas

El 'fintech' abre el grifo crediticio que la banca cerró a raíz de la crisis económica y financiera, con líneas de crédito de hasta 100.000 euros a devolver en 12 meses.
Dinero
Redacción

Spotcap, plataforma fintech para empresas, acaba de anunciar más facilidades en el acceso al crédito para las pymes españolas, que componen el 99% del tejido empresarial en nuestro país y suponen el 65% del PIB Nacional. A partir de este febrero, las pymes españolas pueden acceder a una línea de crédito de hasta 100.000 euros y la podrán devolver en un plazo de hasta 12 meses. De esta manera, Spotcap ofrece flexibilidad total a las pymes, pudiendo realizar hasta una disposición diaria y devolver las cantidades en cualquier momento, sin costes por cancelación anticipada. Con la puesta en marcha de esta ampliación en el plazo, Spotcap pretende facilitar el circulante que tanto necesitan los pequeños empresarios para hacer frente a su día a día.

 

Para el 45% de las pymes españolas, el acceso al crédito y a la financiación es una de las  mayores preocupaciones, por tanto las plataformas fintech son la alternativa que necesitan para sobrevivir en su día a día. “El fintech, y plataformas como Spotcap, son una herramienta fundamental para asegurar el circulante de los pequeños empresarios. Al ampliar nuestros plazos de devolución a 12 meses, los usuarios podrán hacer frente a pagos a proveedores mientras reciben el cobro de sus clientes, asegurando el futuro de su negocio y unas cuentas saneadas”, asegura Diego Bestard, Director General de Spotcap España. 

 

Durante el pasado 2014, las pymes españolas requirieron alrededor de 365.000 millones de euros de financiación, con un 90% de dependencia de la banca y los métodos tradicionales.  Unos datos que contrastan con los registrados por vecinos europeos como Holanda o Reino Unido, en los que la financiación bancaria tradicional supone un 50%.  Por el momento, en nuestro país sólo 2 de cada 10 pymes buscan métodos alternativos a la financiación tradicional, pero se estima que estos números experimenten un incremento muy notable con la irrupción de los millenials en el ámbito financiero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información