PYMES | Artículos | 01 JUL 2008

Más de la mitad de las PYME emplearán la videoconferencia en 2008

Hilda Gómez.
Un nuevo estudio realizado por la empresa Skype ha revelado los elevados índices de adopción de nuevas tecnologías, como las conferencias telefónicas y la videoconferencia, por parte de las PYME europeas. En concreto, más del 50 por ciento de las compañías entrevistadas tienen pensado incrementar el uso tanto de la videoconferencia como de las conferencias telefónicas en sus negocios en los próximos 12 meses.
Un tercio de las compañías encuestadas ya llevan a cabo teleconferencias en la actualidad, mientras que un 40 por ciento de las que no lo usan ve un gran potencial en la incorporación de ese tipo de tecnología en sus negocios. Asimismo, dos tercios de las compañías que emplean teleconferencias en la actualidad lo hacen como mínimo una vez a la semana, y un 60 por ciento predice que incrementará el uso de la misma a lo largo de este año.
Existe un patrón similar en lo que se refiere al uso de videoconferencia, a pesar de ser una tecnología de reciente aparición. Así, más del 40 por ciento de las empresas entrevistadas ve un gran potencial en el uso de la videoconferencia dentro de la empresa. En la actualidad, según datos de Skype, más del 30 por ciento de las llamadas que se hacen con Skype incluyen vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información