PYMES | Noticias | 04 MAY 2016

Los directores de RRHH siguen planificando ausencias y vacaciones con Excel

Tags: RRHH PYME PYME
Pese al desarrollo tecnológico en todos los ámbitos que nos rodean, el 90% de los directores de recursos humanos de las pymes continúa utilizando Excel para poder encajar los días de descanso y las ausencias de los empleados, según señala Woffu.
Trabajo_virtual
Redacción DealerWorld

Una de las tareas más engorrosas para los responsables de recursos humanos de las empresas es la gestión de las vacaciones y de las ausencias de los empleados que, con la llegada del buen tiempo, se acerca el momento de plantearse la planificación de los días de vacaciones para dejarlo todo bien cuadrado y organizado.

Sin duda, uno de los temas que más conflictos generan en las empresas es la planificación de las vacaciones y de las ausencias de los empleados. Poner de acuerdo a numerosas personas, cada una de ellas con sus propios intereses, teniendo en cuenta los días ya concedidos y demás criterios es, sin duda, una ardua tarea. Además, según los responsables de Woffu, “los directores de recursos humanos derrochan muchas horas de trabajo en este cometido de intentar cuadrar los días libres”. Se deben tener en cuenta numerosos conceptos como las necesidades de los trabajadores, el orden de preferencia, sus convenios, las duplicidades, etc.

 En este punto, el equipo de Woffu destaca que el entramado empresarial está anclado en el pasado en lo que se refiere a la gestión eficiente de la ausencia de sus trabajadores. La solución más extendida es el uso de múltiples Excels con múltiples colores, múltiples pestañas, etc. Este sistema, en la gran mayoría de compañías resulta ineficaz”, señala Woffu .

Los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez pusieron en marcha hace menos de un año Woffu, un gestor colaborativo de vacaciones y de ausencias online, que ofrece a las compañías una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados de manera eficiente. Es compatible con cualquier dispositivo móvil gracias a su tecnología responsive. Actualmente, alcanza ya una cartera de más de 2.000 empresas registradas en todo el mundo entre las que destacan varias startups de las más conocidas. Su facturación aumenta en un 20% mensual y tiene la previsión de entrar en el mercado francés, italiano e inglés durante el curso de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información