PYMES | Artículos | 01 SEP 2004

Linksys desarrolla Redes Privadas Virtuales para micropymes

Jorge García.
Linksys ha desarrollado un nuevo tipo de router VPN, el RV082, que incorpora dos puertos de Internet. Esto permite al usuario conectarse con una segunda línea de Internet como backup, garantizando una conexión permanente a Internet. Como alternativa, el usuario puede utilizar ambos puertos de Internet de forma simultánea. Este router crea túneles encriptados en Internet para permitir a los teletrabajadores, hasta un total de 50, conectar de forma segura con la red corporativa desde su casa o cuando viajan.
El equipo con switch 10/100 de ocho puertos permite la conexión directa de hasta ocho ordenadores. Además, se pueden conectar switches adicionales para crear una red más amplia si es necesario. Pero también incorpora una conexión redundante que permite a múltiples ordenadores compartir una conexión de Internet, como cualquier otro router.
El RV082 puede ser utilizado como servidor DHCP e incorpora un firewall State­ful Packet Inspection para proteger los PC contra intrusos y otros ataques realizados por Internet. El router puede ser configurado para filtrar el acceso de usuarios externos a Internet y el filtrado de dirección IP permite a las empresas restringir el acceso a determinados empleados únicamente.

Fabricante: Linksys
Internet: www.linksys.com
Teléfono: 900 902 923

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información