PYMES | Noticias | 06 JUL 2009

Lenovo presenta nuevos servidores ThinkServer para PYMES

Tags: Actualidad
La nueva oferta de servidores de Lenovo se compone de dos modelos en torre, ThinkServer TD200 y TD200x y, otros dos diseñados en formato rack, ThinkServer R210 y R220. Todos ellos presentan un buen rendimiento, gracias a los procesadores Xeon 5500, y capacidades de virtualización y ahorro energético ideales para la pequeña y mediana empresa.
Hilda Gómez

Equipados con la nueva generación de procesadores duales Intel Xeon 5500, los nuevos servidores ThinkServer de Lenovo son tres veces más rápidos que sus predecesores. Asimismo, ofrecen una mayor capacidad de memoria, de hasta 128 GB de memoria DDR3 de alta velocidad, y ofrecen una alta escalabilidad y una gran capacidad de almacenamiento, con hasta 12 bahías para discos duros en los modelos de formato rack y hasta 16 bahías en los servidores en torre. No obstante, las principales ventajas de estos equipos radican los apartados de virtualización y ahorro energético.

Así, por un lado, los servidores de Lenovo están listos para la virtualización y están equipados con diversas mejoras de ahorro de tiempo y costes que facilitan a los usuarios una transición suave hacía un entorno virtual. Para ello, los nuevos ThinkServer incluyen un conector para un hipervisor embebido, siendo compatibles con las distintas soluciones de virtualización disponibles en el mercado, como es el caso de las ofrecidas por compañías como Microsoft, Novell, VMware o Red Hat. Además, la ampliación de la capacidad de memoria y almacenamiento de los nuevos modelos hace que los usuarios puedan consolidar diversos servidores existentes en un único equipo ThinkServer, con la reducción de costes y de gasto energético que ello conlleva.

Por otro lado, los nuevos ThinkServer son los servidores energéticamente más eficientes de Lenovo, ya que son más respetuosos con el medio ambiente y requieren un menor consumo de energía, gracias al menor voltaje de los procesadores de Intel y a otra serie de componentes, incluidos sus discos duros de pequeño tamaño. Además, cumplen la certificación Energy Star para servidores aprobada recientemente, en virtud de la cual los equipos ofrecen una reducción del gasto energético del 30 por ciento comparados con otros servidores x86 que no cumplen el estándar.

“Nuestra segunda generación de servidores ThinkServer dan un salto de gigante tanto en rendimiento como usabilidad a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que proporcionan virtualización y las nuevas características de eficiencia energética necesarias para lograr una sustancial reducción de los costes de propiedad”, señala Tom Tobul, director ejecutivo de Sistemas Empresariales, Software y Periféricos de Lenovo. “Los Lenovo ThinkServers están diseñados como soluciones llave en mano para ayudar a nuestros clientes a ampliar y administrar fácilmente su entorno de servidor”.

Por otra parte, debido a la gran importancia de mantener estos equipos en funcionamiento, Lenovo ofrece también soporte técnico tanto a nivel de software como de hardware. Para su comercialización, la compañía cuenta con una red de representantes de ventas y con un canal de business partners.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios