PYMES | Noticias | 10 AGO 2015

Las PYMES siguen siendo una oportunidad

Las pequeñas y medianas empresas continúan siendo una oportunidad de negocio. Todos los indicadores económicos apuntan a que este año la inversión en tecnología se incrementará por parte de este sector. Entonces, ¿qué tiene que hacer el canal para aprovechar la oportunidad que se le presenta?
pymes MS genérica
Dealer World

Más del 90 por ciento de las empresas en España son PYMES. Esto hace que la pequeña y mediana empresa continúe siendo una gran oportunidad para el canal de distribución tecnológico. Javier García Garzón, director de canal de PPS en HP España, destaca que “las PYMES son la pieza clave del tejido productivo de nuestro país. Según el Directorio Central de la Empresa (DIRCE), en España el 99,88 por ciento de las empresas son PYME (de 0 a 249 empleados). En comparación con la Unión Europea, las microempresas (de 0 a 9 empleados) en España suponen el 95,7 por ciento del total de empresas, 3,6 puntos por encima de la estimación disponible para el conjunto de la UE. Por lo tanto, si las cosas les van bien a ellas, nos irán bien a todos. Se crearán puestos de trabajo y el estado tendrá también mayores ingresos. Las PYMES son la gran esperanza para salir de la crisis”.


El segundo factor por el que la PYME continúa siendo una oportunidad de negocio es, para Isabel Heras, SMB Sales Manager de Tech Data España, que “a diferencia de las grandes compañías, cuentan con una estructura ágil que les permite adentrarse en la innovación sin los riesgos de tipo “efectos secundarios” que implica para aquéllas, estructuras complejas y reacias al cambio, formación, integración con otros procesos. Son, en definitiva, el motor de cambio y las precursoras de los grandes avances”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información