PYMES | Noticias | 09 AGO 2016

Las pymes que pierden datos reducen sus ventas o desaparecen

Un estudio de beServices pronostica que, en 2017, el 70% de las pymes tendrá contratados servicios 'cloud'. Y es que, hoy en día, la protección de la información es decisiva para cualquier tipo de empresa, pero serán principalmente las pymes las que realizarán este cambio evolutivo por necesidad.
Fortinet-Informe amenazas
Redacción DealerWorld

En este contexto, una de las principales preocupaciones de las compañías es el miedo a perder cualquier tipo de información. De ahí, que la protección de datos sea un factor crucial para una organización, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de las operaciones tras un incidente.

En la actualidad, tanto las empresas que nacen como las que ya llevan tiempo en el mercado, necesitan tener a su alcance las herramientas necesarias que les permitan ser competitivas desde el principio. Por este motivo, desde beServices, insisten a la vez que explican los principales motivos por los que las compañías van hacia el cloud irremediablemente.

Y es que, según datos publicados por esta compañía, el 50% de las empresas cierra después de una parada por pérdida de datos, o sufre una reducción en las ventas. Para evitar este tipo de situaciones, desde la consultora advierten a las compañías de la importancia de tener en cuenta el cloud computing.

Según explican desde beServices, una pyme no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento que un CPD cloud ofrece. Igualmente, tampoco disponen de una estructura que garantice al 100% la seguridad de la información, tanto en permanencia como en acceso a ella. Por este motivo, el cloud computing es la solución del momento pues es la forma de disponer de las aplicaciones y datos esenciales para la actividad de una empresa evitando así, la posibilidad de parada o pérdida.

El nivel de productividad de una empresa es directamente proporcional al tiempo en el que sus empleados son capaces de desarrollar su trabajo, sin que existan interrupciones o paradas. Por ello, el cloud computing permite acceder a los programas y recursos principales de la empresa desde cualquier ubicación y hora del día. Por lo tanto, el aprovechamiento del tiempo, la eliminación de desplazamientos innecesarios y la no dependencia de un terminal en caso de avería, son piezas clave para incrementar la productividad y favorecer la conciliación.

Asimismo, el uso de cloud computing resulta más económico que otras soluciones tradicionales porque las soluciones cloud permiten a las empresas adquirir el servicio a medida que se necesite, y eliminar aquellos costes que deriven de un servicio que ya no se necesita.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información