La consultora Context acaba de facilitar algunos datos relativos al comportamiento del mercado europeo en lo que a la compra venta de productos de comunicaciones se refiere. Y, según esta firma analista, las pequeñas y medianas empresas se perfilan como el motor de los crecimientos registrados. Context señala en su informe que las ventas llevadas a cabo por los distribuidores, en lo que a productos de networking se refiere (entre los que se incluyen hubs, switches y routers) en las tres principales economías europeas han crecido un 8,1 por ciento, en unidades, en el segundo trimestre del año con respecto al primero.<br>Pero, además, esta consultora constata que el crecimiento se ha concentrado en el sector de las pequeñas y medianas empresas, en el que el canal experimenta un crecimiento secuencial del 8,6 por ciento. Sin embargo, las ventas denominadas corporativas se han visto reducidas en un 4,2 por ciento, debido especialmente al mercado inglés, que experimenta un retroceso del 12,9 por ciento.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.