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Las grandes tendencias tecnológicas, ¿oportunidad real para el canal?

En los últimos meses no se ha dejado de hablar de las grandes tendencias tecnológicas como son el cloud, la movilidad, el almacenamiento o la seguridad. Pero, ¿realmente van a consolidarse en un segmento como la PYME? Y, sobre todo, ¿son una oportunidad?

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Miquel Santamarta, director de ventas de Ingram Micro, asegura que éstas son una oportunidad clara para la pequeña y mediana empresa ya que son “herramientas que ayudarán a las empresas a focalizarse en su principal actividad subcontratando estas tecnologías que les permitirán aumentar su productividad, reducir deudas de su balance y optimizar sus recursos”.

Juan Chinchilla, director general y responsable de canal de Lenovo Iberia , por su parte, explica que “vivimos en un momento en el que el Big Data, o los grandes volúmenes de datos, sigue creciendo mucho, y con ello la necesidad de contar con sistemas de TI optimizados que permitan gestionar los grandes volúmenes de información que se reciben desde múltiples dispositivos. Las pequeñas empresas manejan exigentes cargas de trabajo de virtualización y cloud y hacen un uso intensivo del procesador. Por lo que necesitan soluciones que se adapten a estas necesidades y todo ello con una gestión avanzada del consumo energético a un precio más asequible”.

Además de ser una oportunidad para la PYME, Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia, resalta, además, que “de un modo u otro todas ellas están interelacionadas. “Por ejemplo, el cloud y la movilidad están indisolublemente unidos. La tecnología de la nube ha venido a ayudar al desarrollo de la movilidad en nuestro país en los dos últimos años, por un lado. Y por el otro, el uso de dispositivos móviles en el lugar de trabajo permite el acceso a las aplicaciones de negocios y de gestión de procesos empresariales sofisticadas de forma remota, lo que asegura la uniformidad de la productividad, independientemente de la ubicación”.

“Más que una oportunidad, estas tendencias son una necesidad”, asegura Beatriz Ordoñez, directora de marketing de canal de Dell Iberia, que continúa afirmando que “las inversiones tecnológicas deben formar parte del negocio, y las nuevas tecnologías permitirán que las PYME trabajen de una manera distinta, permitiéndoles mejorar su relación con los clientes, con sus proveedores, además de ofrecer a las empresas oportunidades para diferenciarse de la competencia”.

José María García, director de ventas de Esprinet Ibérica, señala al cloud como una de las áreas donde más va a invertir la PYME. En su opinión, las pequeñas y medianas empresas se irán “dando cuenta de lo beneficioso que es para ellas, ya que les permite crecer o ser flexibles sin aumentar costos operativos; mantener su información segura desde cualquier lugar y en cualquier momento y trabajar en un marco de legalidad sin tener que invertir grandes sumas de dinero”. 



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