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Las claves de big data para pymes, ofrecidas por Gfi

El tema central de la ponencia de la organización en Futurizz ha sido describir cómo son desde dentro los proyectos de big data para desmitificarlos y acercarlos a todo tipo de empresas y organizaciones, con el fin de encontrar el valor en los datos que se generan incluso en pymes.

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Gfi España ha estado presente en Futurizz, participando en una de las mesas redondas organizadas por la Fundación Big Data. Bajo el título “Big names in Big Data”, se han dado cita distintas instituciones y compañías para hablar del presente y futuro de big data y su importancia en la actualidad.

A este respecto, Gfi España ha querido compartir su visión acerca de los proyectos big data, y cuáles son los aspectos fundamentales para su desarrollo. Javier Rodríguez, Gerente de Arquitecturas Big Data y Arquitecturas de Integración de Gfi España, se ha centrado principalmente en el conocimiento “profundo” de diferentes conceptos para obtener la excelencia en un proyecto de big data. Asimismo, ha puesto como ejemplo algunos de los proyectos desarrollados por la compañía en el ámbito de la gestión de grandes datos y la analítica predictiva.

 Javier Rodríguez ha destacado algunos aspectos fundamentales como la necesidad de conocer bien al cliente: “A nosotros como consumidores nos están monitorizando todos los días, cuando sacamos dinero de un cajero, cuando pagamos con tarjeta por un TPV, cuando llamamos por teléfono o cuando nos movemos por una gran superficie comercial. Se están recopilando datos que nuestro banco, nuestro proveedor de telefonía o nuestra aseguradora tratan de usar para conocernos mucho mejor. Esos bancos, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, distribuidoras de energía, etc. tienen en marcha proyectos de analítica predictiva para conocernos mejor que son de big data y lo están haciendo hoy de dos maneras: con el enfoque y herramientas tradicionales como el Business Intelligence y desde hace poco, desde un centro de excelencia big data”, comenta el portavoz de Gfi.

Otro de los principales valores que se obtienen del Big Data es conocer de una forma profunda el producto de tu negocio. Con relación a esto, el portavoz de Gfi España ha destacado un proyecto de Big Data que están desarrollando en la actualidad para una compañía aeronáutica, centrado en el mantenimiento proactivo de sus aeronaves usando técnicas de analítica predictiva con machine learning.

Para terminar, Javier Rodríguez ha destacado el equipo y las fases para realizar un proyecto real, con especial hincapié en la fase analítica. “El trabajo del arquitecto big data conlleva el reto de enfrentarse a tecnologías en constante evolución”.



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