PYMES | Noticias | 07 DIC 2017

La UE lanza Digital Opportunity a las pymes tecnológicas

Una nueva iniciativa de la Comisión Europea para que las jóvenes empresas TIC que se adhieran participen en la construcción de la fuerza laboral que imperará en la economía digital.
KPMG Impulsa
Redacción DealerWorld

“La industria carece de medio millón de profesionales TIC, una situación que afecta a la mayoría de pequeñas y medianas organizaciones quienes, comparado con las grandes empresas, tienen grandes dificultades para atraer a gente cualificada. A día de hoy, las pymes europeas, que son quienes encabezan la innovación y el crecimiento en Europa, tienen ahora una oportunidad inmejorable con la finalidad de aportar las mejores prácticas laborales a aquellos estudiantes y jóvenes en prácticas que estarán dirigiendo el sector digital europeo en los años venideros”, ha señalado Oliver Grün, presidente de la alianza europea DIGITAL SME.

En 2020, cerca de 6.000 estudiantes universitarios y recién graduados realizarán actividades relacionadas con las oportunidades digitales en toda Europa. Con la finalidad de incentivar la colaboración europea, la iniciativa Digital Opportunity se centra en formación relacionada con la colaboración extrafronteriza entre empresas, en un clima en el que los estudiantes podrán ser hospedados en compañías establecidas en diferentes países de los estados miembros.

Las pymes que ofrezcan formación a estudiantes TIC no habrán de desembolsar costes adicionales, ni tampoco se verán inmersas en procedimientos administrativos complejos, ya que los estudiantes recibirán una beca de fondos de la UE, que recibirán mensualmente a través de instituciones universitarias.

Las pymes que deseen adherirse al programa Digital Opportunity de la UE tendrán la posibilidad de publicar sus ofertas online a través de este enlace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información