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La sentencia a la desaparición de los 'ecommercers' lentos y desordenados

Expertos en marketing digital presentan un decálogo de medidas para evitar el abandono de las páginas web orientado a pequeñas empresas.

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Como experto en marketing digital para pequeñas empresas, QDQ media presenta un decálogo de consejos para ayudar a las pymes a evitar uno de los  principales problemas a los que se enfrentan en el mundo digital: el abandono de su web.

“Para las pequeñas empresas, su página web es mucho más que un posible canal de venta, es su escaparate, su catálogo y en muchas ocasiones, el único punto de contacto con sus públicos. Pero lo más difícil no es atraer visitas, eso puede conseguirse con posicionamiento y promociones, sino que esa visita se quede el tiempo suficiente, ¡y que vuelva!”, asegura Sandra Luque, Responsable de Marketing  y Comunicación en QDQ media. “El usuario tiene poco tiempo y poca paciencia, difícilmente tolera fallos de carga o la dificultad para encontrar lo que busca. Las empresas no se pueden permitir fallos en este sentido”, concluye.

Para evitar el abandono de la web, los expertos recomiendan establecer los siguientes parámetros:

Diseño: Planificar, desde el origen de la web, un diseño atractivo, sencillo y ordenado. Será clave para mejorar la tasa de conversión y el tiempo de navegación web online.

Ligereza: La mayoría de usuarios empieza a desesperar si una página tarda más de dos segundos en cargar, y esto puede evitarse con un tamaño adecuado de los archivos de imagen, un código bien estructurado sin errores y la eliminación de recursos innecesarios.

Aspecto: Evitar tanto los espacios sobrecargados como los demasiado vacíos. El diseño web debe estar adaptado a las preferencias de navegación de los usuarios y evolucionar a lo largo del tiempo si es necesario.

Claridad: El texto debe estar bien escrito, ser claro y conciso, pero también visualmente sencillo. Cuidado con los tipos de letra demasiado recargados o los colores no contrastados con el fondo.

Facilidad de uso: Parece obvio, pero muchas veces nos encontramos con páginas en las que no es fácil encontrar lo que se busca. La navegación debe ser sencilla, intuitiva y con elementos que permitan una correcta visualización, ordenación y clasificación de los contenidos

Datos de localización y contacto claros: Cuando hablamos de páginas web de pequeñas empresas es especialmente importante constatar la localización y la manera de contacto, ya sea un formulario,  un email o un teléfono, para cualquier duda.

No a las distracciones: Hemos percibido últimamente un claro abuso de este tipo de elementos, como las ventanas emergentes, que invaden y dificultan la navegación del usuario hasta el punto de abandonar la página.

Uso y abuso de la publicidad: Aunque se trate de una web empresarial a veces podemos incorporar publicidad propia o ajena en nuestra página. En caso de hacerlo debemos intentar que no moleste al usuario, que no sea invasiva y, por supuesto, que no sea inapropiada.

Accesibilidad y adaptación a móvil: El 81% de la población española utiliza un smartphone. Si nuestra página no está adaptada a este medio perderemos muchas oportunidades de conversión.

Be responsive!: El posicionamiento en buscadores es clave para que accedan a nuestra página en primer lugar. Contar con un diseño de páginas web accesibles y responsives es primordial a la hora de mejorar el tráfico y la navegación de la web.



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