La sencillez abandera los nuevos lanzamientos de Lexmark para el segmento de consumo y la PYME

Ofrecer una gran experiencia a los usuarios es el principal objetivo del nuevo planteamiento estratégico de Lexmark, y así lo han comunicado sus máximos responsables coincidiendo con la presentación de los primeros productos de la nueva temporada. Y es que la firma ha dado un paso adelante para ganar terreno en el mercado de la impresión fotográfica y para consolidar su posición en el segmento de los sistemas multifunción de inyección de tinta. Pero esta intención no cambia uno de los planteamientos que han llevado a Lexmark al lugar que ocupa en el mercado: la apuesta por la sencillez.

“Hemos visto a las impresoras transformarse en equipos multifunción, pero ahora el mundo es más complejo. De todas formas, Lexmark quiere hacer más fácil a los clientes la visión del mundo digital y el mundo del papel”. Con estas palabras, Najib Bahous, presidente de la división de productos de consumo de Lexmark, resumía el posicionamiento estratégico de la compañía en el mundo de la impresión, un mercado que constituye el centro de las actividades de la compañía. “Éste es nuestro único negocio y estamos al cien por cien especializados en él”, añadía Bahous.

Mejorar la experiencia de los usuarios
Los responsables del diseño de los productos saben que la innovación es el motor de la tecnología, pero, tal y como dejó claro Jeff Willard, vicepresidente mundial de marketing de la división de consumo de Lexmark, “el cliente es el centro de todo lo que hacemos, y todos los detalles cuentan”. Por este motivo, Lexmark ha escuchado a los usuarios, se ha reunido con ellos, ha realizado estudios geográficos, entre otros, con el fin de conocer qué querían y qué necesitaban en los nuevos productos.
Como resultado, las nuevas máquinas dadas a conocer incorporan algunas innovaciones que responden a peticiones de los usuarios. Una de estas novedades se centra en facilitar a los usuarios la colocación de los originales a la hora de escanear o fotocopiar, y es que muchos de ellos encontraban dificultades a la hora de elegir el lugar adecuado para colocarlo. La solución ofrecida por Lexmark en las nuevas máquinas pasa por iluminar la esquina correcta, indicando, asimismo, hacia dónde debe colocarse el lado corto y hacia dónde el largo del original, con lo que los usuarios podrán obtener un resultado adecuado al primer intento.
Pero éste es sólo un ejemplo de este proceso de escuchar a los usuarios, porque si bien los clientes domésticos apuestan por la extrema sencillez, los profesionales independientes y las pequeñas y medianas empresas abogan por la eficiencia y la creatividad a la hora de realizar sus trabajos. Por ello, se han incrementado las posibilidades del software que acompaña a las máquinas con el fin de que los usuarios puedan, con una sencilla navegación visual, mejorar las posibilidades de sus trabajos.

Unas instalaciones optimizadas en beneficio de la experiencia del cliente
Desde hace algún tiempo, las instalaciones que Lexmark tiene en Lexington ya no se dedican a la fabricación de impresoras y cartuchos en serie, sino que se han readaptado a modo de laboratorio para poder trabajar en el diseño y creación de las nuevas soluciones. Desde los efectos de la luz a las composiciones de las tintas, desde la miniaturización de cabezales hasta el diseño externo de las máquinas, o desde la perdurabilidad de los materiales hasta los efectos de los elementos sobre las impresoras, son algunos de los aspectos en los que trabajan las 3.000 personas que componen la plantilla.
Y el resultado de todas estas investigaciones y desarrollos es lo que se acaba portando a los dispositivos que llegan a los usuarios, aunque no sean estos conscientes de ellos siempre. Y un ejemplo de esto son los ajustes de color de las impresoras, que, dependiendo de la región del mundo donde se van a comercializar, se ajustan a los gustos de los usuarios.

Los nuevos productos
Las novedades presentadas por Lexmark para el segmento de consumo y pequeña y mediana empresa dentro de su gama de sistemas de inyección de tinta están representadas por una impresora y un sistema multifunción fotográficos, P915 y P6250, y un sistema multifunción para PYMES, el X7170.
Pero comencemos con lo que supone más novedad, y es que las P915 y P6250 son los dos primeros equipos especialmente destinados a la impresión fotográfica que presenta Lexmark en los últimos tiempos. Ambos son el resultado de numerosas investigaciones sobre las preferencias de los usuarios y un intento por simplificar en lo posible el proceso de impresión de fotografías.
En el centro de los dos dispositivos fotográficos, se ha incorporado una pantalla LCD de 2,5 pulgadas que permite al usuario ver la fotografía que se va a imprimir y donde puede ver un vídeo con instrucciones sobre cómo cambiar los cartuchos en el momento en que estos se agoten, así como información sobre en qué punto se encuentra el proceso de impresión y cuánto tiempo resta hasta su finalización.
Otra característica de estos equipos es la incorporación de un software diseñado específicamente para estos dispositivos, Imaging Studio, que permite a los usuarios ajustar algunas de las especificaciones de la impresión. Asimismo, el P6250 ofrece un elemento lumínico que permite al usuario la orientación correcta de los documentos que desee escanear.
Para evitar que los usuarios necesiten el PC, ambos dispositivos incorporan en el frontal un lector de tarjetas, con lo que la impresión puede realizarse directamente desde la propia impresora.
Por su parte, el X7170 ofrece funcionalidades de hardware y software que tratan de incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas. En concreto, este dispositivo se acompaña con el software Lexmark Productivity Suite, que permite a los usuarios, entre otras posibilidades, crear documentos PDF de varias páginas y de diferentes orígenes, con el fin de facilitar su almacenamiento y envío, o convertir documentos en papel en ficheros de texto para su edición o envío por correo electrónico a través del programa de OCR.
El escáner que incorpora esta máquina ofrece una resolución de 1.200 x 4.800 puntos por pulgada (ppp.) con una profundidad de color de 48 bits, mientras que la impresora ofrece una velocidad de impresión de 22 páginas por minuto y una calidad de impresión máxima de 4.800 ppp. Asimismo, dispone de un panel LCD que proporciona acceso rápido a numerosas funciones del multifunción.

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