PYMES | Noticias | 12 AGO 2015

La recuperación económica impulsa la inversión TIC de las PYMES

Todos los indicadores macroeconómicos apuntan a un crecimiento de la economía española en 2015, algo que podría incentivar la inversión en tecnología por parte de las pequeñas y medianas empresas.
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“De cara a 2015, estamos convencidos que la pequeña y mediana empresa va a desarrollar una apuesta tecnológica especialmente en movilidad, almacenamiento, seguridad, virtualización, cloud y la transformación del puesto de trabajo. Estamos apreciando en lo que va de año un crecimiento de estas tecnologías en todos los mercados donde está la PYME.  Además, es importante señalar el importante papel que desempeña el gobierno a nivel nacional con sus iniciativas de impulso tecnológico, la  Unión Europea y las comunidades autónomas” afirma Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu. 


De la misma opinión se muestra Javier García Garzón, director de canal de PPS en HP España,  al asegurar que “todo apunta a que este año empezaremos de verdad a ver signos reales de recuperación en nuestro país. Según el Barómetro del CIO 2015, el 64 por ciento aumentará los presupuestos de su empresa destinados a la inversión tecnológica y a la innovación. En este sentido, se estima que los presupuestos tecnológicos aumenten  de media un 3 por ciento en las empresas españolas. Esto supone un cambio en la tendencia de los últimos años durante los cuales se ha ido retrasando la renovación de equipos, aprovechando al máximo los recursos ya implantados”. 


Miquel Santamarta, director de ventas B2B de Ingram Micro, por su parte, afirma que “el mercado de B2B está experimentando crecimientos sostenibles desde el último trimestre de 2013. Las PYMES necesitan invertir en tecnología para conseguir ser más productivas y ganar en competitividad”. 


Las nuevas tecnologías “permiten ir más rápido, centrarse en el core business del negocio y aprovechar mejor las oportunidades que se presentan. Las PYMES son conscientes de estas ventajas en la gestión empresarial y apuestan por el uso de las tecnologías cuando su capacidad financiera se lo permite”, considera Tomás Font, director de negocio de Wolters Kluwer, mientras que Carles Ransanz, director de canal de Small & Medium Business de Sage,  asegura que “en la última edición de la Radiografía Sage de la PYME, el 85 por ciento de las PYMES y autónomos opinaban que su negocio iba a crecer en 2015. Los motivos para este optimismo lo vinculaban a la mejora de la economía que por ende, traería una mayor demanda de sus productos. En términos generales esto se ha cumplido, además de que el índice de confianza empresarial se sitúa en valores pre-crisis”.

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