PYMES | Artículos | 01 DIC 2001

La PYME, objetivo de los fabricantes de soluciones de networking

Bárbara Madariaga.
Switches, routers o redes LAN y WLAN son algunos de los productos en los que más se está investigando en los últimos tiempos. La necesidad de ofrecer a las empresas soluciones que les proporcionen velocidad, accesibilidad o capacidad en las comunicaciones son los objetivos que se han marcado los fabricantes que desarrollan su actividad empresarial en el networking.

En los últimos tiempos, la necesidad de disponer de soluciones que proporcionen la conectividad necesaria para desarrollar de forma adecuada las actividades empresariales se ha visto incrementada. En un principio, los productos que estaban disponibles en el mercado y que satisfacían la demanda existente estaban orientados, fundamentalmente, a las grandes corporaciones, pero, en los últimos años, los fabricantes se han dado cuenta de la necesidad de proporcionar a pequeñas y medianas empresas soluciones rápidas y eficaces que les ayuden a desarrollar su actividad empresarial, convirtiéndose este sector en una buena oportunidad de negocio.
Accesibilidad, mayor capacidad o respuesta a las necesidades que se han creado con los nuevos entornos inalámbricos, son las principales áreas que se han ido desarrollando en el segmento de la conectividad.

Switches
Los switches son un elemento imprescindible dentro de una empresa que desea que tanto la comunicación interna como la externa funcione adecuadamente. En los últimos tiempos, el e-bussines se ha convertido en una gran oportunidad de negocio y conscientes de ello son muchas las empresas, tanto grandes como medianas o pequeñas, que no quieren dejar pasar la oportunidad de abrirse camino dentro de Internet. Para que las compañías puedan alcanzar ese objetivo, el mayorista francés Logix ha anunciado que distribuirá en España el conmutador SwitchView MP del fabricante Avocent. Compuesto por cuatro puertos, permite conectar directamente cualquier ordenador a un equipo sin que para ello sea necesario utilizar adaptadores o convertidores.
En este mismo mercado se encuentra SMC Networks que con el lanzamiento de su nuevos switches Fast Ethernet SMC-EZ109DT y TigerSwitch, pretende dotar a las PYMES de capacidad Gigabit para sus redes. El primero de ellos esta diseñado como una solución de alto rendimiento para equipos de sobremesa o grupos de trabajo. En cuanto al TigerSwitch, incorpora dos ranuras de expansión, además de un registro GVRP VLAN que ayuda a gestionar el ancho de banda.
Por último, en este número también hemos querido resaltar el lanzamiento de las soluciones inalámbricas y conmutadores de Nivel 3 y 4 de D-Link. En cuanto a los paquetes inalámbricos, denominados DWL-905 y DWL-920, han sido diseñados para optimizar el rendimiento de la red para que las empresas puedan disponer de conexiones sin cables a alta velocidad. Por su parte, los conmutadores gestionables permiten conectar varios ordenadores de sobremesa y servidores a un único dispositivo y controlarlos con un solo ratón, teclado y monitor.

Redes LAN, redes WLAN
Las redes inalámbricas de área local (WLAN) se han convertido en el entorno natural donde tanto pequeñas y medianas empresas como grandes corporaciones desarrollan su quehacer diario. Para que las actividades empresariales funcionen debidamente, y para evitar sustos innecesarios o pérdidas de información, Toshiba y Cisco Systems acaban de desarrollar un estándar de seguridad para aplicaciones de conectividad WLAN. De este modo, los ordenadores portátiles Tecra y Protege del fabricante japonés estarán dotados con adaptadores Mini-PCI para la serie de soluciones de Cisco Aironet.

Routers
Teldat lanza su nueva gama de routers que, a través de líneas ADSL o RDSI, ofrecen soluciones de interconexión como routing IP, Redes Privadas Virtuales y acceso a Internet. Los modelos que se comercializan son el Teldar C2, Teldat C2B, Teldat C2i y Teldat C2BM.


Sistemas de videoconferencia, la cercanía en la oficina
----------------------------------------------------------------------------
En el mundo empresarial, la utilización del sistema de videoconferencia para comunicarse es uno de los aspectos que más esta creciendo. Permitir que en una reunión esten presentes, aunque sea de manera virtual, otras personas que igual están en la otra parte del mundo, ayuda a la hora de tomar decisiones o crear un buen ambiente de trabajo. Consciente de la importancia que esta adquiriendo la videoconferencia, VCON acaba de presentar la nueva versión de software 2.0, Falcon IP, de su dispositivo Set-Top.
A pesar de que la videoconferencia está orientada para grandes corporaciones, la PYME también puede disponer de estos dispositivos. Aún así, si una PYME quiere disponer de una solución que les permita mantener reuniones remotas tal y como si fuesen presenciales sin necesidad de realizar grandes inversiones, Smart Telecom acaba de anunciar la disponibilidad de VoiceStation 100, un producto de audioconferencia.


Datos de contacto
-------------------------
Fabricante: Avocent, Mayorista: Logix, Teléfono: 91 567 84 41; Fabricante: D-Link, Teléfono: 93 409 07 70; Fabricante: Smart Telecom, Teléfono: 902 15 18 54; Fabricante: SMC Networks, Teléfono: 93 477 49 20; Fabricante: Teldat, Teléfono: 91 807 65 65; Fabricante: Toshiba, Teléfono: 91 660 64 16; Fabricante: VCON, Teléfono: 91 444 09 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información