PYMES | Artículos | 01 ENE 2002

La descarga de software ilegal desde Internet implica directamente a las PYMES

Yolanda Sánchez.
La BSA (Business Software Alliance) ha advertido de que la flexibilidad y la falta de políticas empresariales acerca del uso de Internet en las PYMES de Europa pone en peligro al 40 por ciento de estos negocios. Ésta es una de las conclusiones que se han obtenido de un estudio sobre la descarga de software ilegal realizado a partir de 2.000 encuestas dirigidas a pequeñas y medianas empresas en Reino Unido, España, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Holanda.
La inexistencia de unas directrices serias sobre las descargas de programas de Internet y las acciones ilegales de los empleados, pueden acarrear para las PYMES sanciones asociadas con el uso de software ilegal. Además, más de una tercera parte de los encuestados europeos no tenían conocimiento de la posibilidad de que el software que se descarga de la Red pudiera ser ilegal. Asimismo, hay que tener en cuenta que el nivel de conocimiento difiere de país a país, siendo Alemania del país con mayor conocimiento, el 83 por ciento de los encuestados conocían esta posibilidad, y Francia el que menos, con sólo el 44 por ciento.
El estudio ha concluido que los pequeños negocios comprenden la problemática del fraude a través de Internet. Además, los resultados revelan que la piratería en Internet se contempla como un fraude similar al de la evasión de impuestos o la falta de cotización a la seguridad social.
Para Beth Scott, vicepresidente de BSA Europa, “cada vez son más los empleados que descargan software de Internet para utilizar en sus empresas. Nosotros, desde BSA, apoyamos este crecimiento y estamos completamente a favor de este método de adquisición de software, siempre y cuando los responsables de las compañías eviten que se trate de software ilegal el que se esté instalado en los ordenadores de sus empresas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información