La adopción de soluciones específicas crece en el entorno de las PYMES

En España las empresas confían más en soluciones empaquetadas

Las pequeñas y medianas empresas están prestando atención a soluciones específicas y concretas y, según refleja un informe de IDC, el 51 por ciento de ellas cuentan con software empaquetado y desarrollos, tanto internos como externos. Concretamente, el sector bancario tiene el porcentaje más algo de aplicaciones específicas con un 69 por ciento.
Si miramos las tendencias de adopción por país, éstas indican que en España, con un 33,7, y en Alemania, con un 36,5 por ciento, las pequeñas y medianas empresas prefieren las aplicaciones empaquetadas. En cambio, en Italia, las PYMES eligen aplicaciones desarrolladas de forma personalizada, confiando principalmente en los desarrollos internos. Otra tendencia interesante que se desprende de la encuesta es el incremento en el porcentaje de inversión en seguridad en cierto tipo de compañías. Concretamente, la encuesta muestra que el 81,5 por ciento de las empresas de entre 50 y 99 empleados invertirán en una solución de seguridad en 2007, porcentaje que llega hasta el 84,5 por ciento en las compañías de entre 100 y 249 empleados.
El estudio también revela que la mayoría de PYMES invertirá más en añadir nuevas funcionalidades, integrándolas con otras aplicaciones, o uniendo nuevos módulos a sus soluciones de TI, en lugar de implementar nuevas soluciones. “Las pequeñas y medianas empresas enfocarán sus inversiones en 2007 en ERP, aplicaciones específicas para cada industria y CRM. La implementación de nuevas soluciones o el reemplazo de las antiguas es más evidente en el área de ERP”, comentaba Nina Bonagura, analista e investigadora senior del grupo de mercados verticales y PYMES de IDC.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: