PYMES | Vídeos | 07 SEP 2018

Josep Aragonés: "En nuestro caso, el contacto con el Canal es diario, puesto que forma parte de nuestro negocio"

DealerWorld ha charlado con Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accouting España cuando la división encara el cuatrimestre más importante del año. Y los resultados cosechados hasta ahora acompañan.
Entrevista Josep Aragones Wolters KluverPlay

Se avecinan meses importantes. Algo que sabe Josep Aragonés, director de Wolters Kluwer Tax & Accouting en España. Meses importantes, decíamos, en los que celebrará su tradicional reunión con socios, además de otra serie de eventos. Por eso quisimos charlar con él, pues son muchos y diversos los temas a tratar. Como, por ejemplo, los siguientes:

Próxima reunión de Canal: "En nuestro caso, el contacto con el Canal es diario, puesto que forma parte de nuestro negocio, de ahí ese contacto. En el caso de los Premium, y de manera adicional, asisten a una reunión específica nada más presentarse el plan estratégico de la compañía de manera interna. Reunión que sirve para compartir con ellos temas más estratégicos y que no se tratan en las jornadas por no ser el marco adecuado para ello.

Las jornadas las enfocamos como una actualización de lo que más interesa a nuestros partners, novedades de producto, situación de aquellos aspectos que nos acercaron el año pasado… Y a nosotros nos sirven para palpar la acogida de aquellos productos, la puesta en marcha de las soluciones lanzadas al mercado… Hay que recordar que, en dichas jornadas, además del equipo de dirección, también está presente el de los responsables de producto, que son quienes gestionan las mesas redondas y workshops que se realizan durante las jornadas. Y a ellas suele acudir más de un representante por partner para que puedan estar presentes en el mayor número de reuniones posible. No obstante, también me gustaría recalcar que organizamos más eventos a lo largo del año, tales como Jornadas Técnicas, a las que asisten los responsables técnicos de los partners, para compartir todo lo relacionado con el soporte y servicios que acompaña a los productos, y que son muy valoradas por sus parte desde que comenzamos a organizarlas hace seis años".

Incorporación de nuevas figuras al Canal: "Normalmente buscamos en las zonas donde queremos realizar esas incorporaciones, pues el concepto de cliente sigue teniendo un peso muy importante en las relaciones y negocios. Y es que, salvando las grandes capitales, los clientes del resto de España se sienten seguros si tienen un cliente cerca; además de por zonas, también buscamos partners por segmento de mercado, especialmente en el segmento pyme, pues en el de despachos profesionales el número es más limitado. Y sin olvidar el mercado de grandes corporaciones, donde buscamos partners muy especializados".

La importancia de la certificación del partner: "Los partners no pueden trabajar sin certificación. Además, hay que tener en cuenta que la certificación es un must en el acuerdo que tenemos con ellos. Por lo tanto, no trabajamos con ninguno que no esté certificado en las soluciones que desarrollamos. Y la certificación se centra en la parte comercial, técnica y de consultoría y soporte, así como en las personas que están en el partner. Además, creemos que es la base de su negocio, de ahí que no entendemos que aquél cuente con un consultor que no sepa de qué hablar. Tiene que conocer la ventaja de nuestras soluciones. A lo que hay que añadir que les cedemos imagen de marca, pueden usar nuestro material de marketing y los fondos de co-marketing que ponemos a su disposición para desarrollar iniciativas orientadas a mejorar su posicionamiento en la web, etc.

Implantación de RGPD: "Son las siglas más queridas por todas empresas españolas en esta primera parte del año. Una cosa está clara: todo aquello que sea regulatorio hay que respetarlo, además de afectar a toda la Unión Europea, y hay que adaptarse, sobre todo si se trata de regular el uso de los datos. Es un pequeño calvario para las empresas, pero hay que pasarlo, pues cambia la manera de hacer las cosas hasta ese momento, respetando mucho más el dato. Ahora, ¿cómo está la situación? En mi opinión, creo que existen muchas lagunas, que no son pocas las empresas que no tienen claro al 100% qué puede ocurrir y tampoco, a estas alturas, se ha comunicado ninguna sanción, pero su cuantía asusta, como es lógico. Pero espero que las entidades reguladoras pongan sentido a estas incógnitas. Y, mientras, las empresas, como es nuestro caso, ponemos todo de nuestra parte para adaptarnos a la nueva normativa y cumplir con lo dispuesto en su reglamento. Un nuevo paradigma con el que hay que vivir y que se ira digiriendo poco a poco.

Podrá leer el resto de la entrevista en el próximo número de DealerWorld.

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