PYME

"Impulsando Pymes" volverá a recorrer España para animar a la PYME a reinventarse

Impulsando Pymes 2014 vuelve a echarse a la carretera y visitará las principales capitales de España con sus mensajes de apoyo al desarrollo de las PYME españolas. El mensaje de Impulsando Pymes 2014 se centrará en cuatro pilares: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

Impulsando Pymes

La tercera edición de Impulsando Pymes, promovida por 18 entidades de referencia en sus respectivos sectores, acaba de recibir el respaldo oficial del Ministerio de Industria, por parte de su director general Manuel Valle.

Hasta 18 importantes empresas de nuestro país, como Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa o la Cadena SER, entre otras, impulsan esta iniciativa que pretende resolver un legendario problema para las pequeñas y medianas empresas, encontrar financiación y apoyo en momentos de crisis para modernizar el negocio.


En la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los principales propulsores de la iniciativa se han reunido con el Director General de Industria y PYME, Manuel Valle, quien ha reiterado su apoyo a la principal vocación de este movimiento; dar el impulso necesario a las PYME españolas para reinventarse.

.
Así lo destacan los responsables de este colectivo que dejan un dato para la esperanza, el 19 por ciento de los trabajadores autónomos y el 22 por ciento de las PYME españolas lograron crecer en el último año, lo que confirma -según sus promotores- que saber gestionar el cambio resulta fundamental para superar retos importantes.


Reinventarse es la palabra y uno de los mensajes claves de este movimiento que inicia el próximo 5 de febrero la tercera edición de su Road Show empresarial que, durante 6 meses, recorrerá doce capitales del país (Bilbao, Cartagena, Barcelona, Málaga, A Coruña, Avilés, Santa Cruz de Tenerife, y Madrid. Logroño, Zaragoza, Valencia, Sevilla).


En cada sede, ofrecerán 11 conferencias, de 10 minutos de duración, en las que diferentes expertos abordarán la realidad de la pequeña y mediana empresa española y ofrecerán consejos para impulsar el negocio de este enorme colectivo en nuestro país.


Como reconoce Ana Santiago, directora de la iniciativa, "es fundamental que las PYME continúen estudiando nuevas formas de adaptarse con agilidad al mercado y gestionar el cambio. No detenerse es la clave”.


Durante el Road Show se convocará el Premio Ono a la PYME más Innovadora 2014, en el que se destacarán los mejores candidatos en base a un criterio de innovación. Cada ciudad propondrá una PYME local que presentará su proyecto y optará al galardón final, que será entregado el 25 de junio próximo, durante el último encuentro que tendrá lugar en Madrid.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: