PYMES | Artículos | 01 FEB 1999

IBM se decide a lanzar un PC dirigido a las PYMES

IBM ha decidido complementar su apartado de fabricación de hardware añadiéndole distintos valores referentes al software y, con ello, lanzar al mercado un PC adecuado a las necesidades específicas tanto de las pequeñas como de las medianas empresas . Estos ordenadores, agrupados en la serie denominada PYMES, está formada por seis modelos que se incluyen en la familia IBM PC 300GL, que presenta un formato reducido e integra aplicaciones específicas para la pequeña empresa que incrementaría su coste si las PYMES las adquiriesen por separado, según afirma la empresa fabricante .

Entre estas aplicaciones se incluye una centralita con teléfono manos libres, libreta de direcciones, contestador automático y fax, así como un conjunto de servicios Internet que abarca conexión para todos los usuarios de la empresa, mejora de la productividad a través del optimizador IBM Internet Connector y el programa IBM HomePage Creator para la creación de páginas Web .

Asimismo, IBM también ha anunciado, con respecto a esta serie de ordenadores, que los usuarios podrán adquirir PC de IBM con los paquetes ofimáticos Office Small Business Edition y SmartSuite Millennium . Estas aplicaciones vienen precargadas . Por su parte, el sistema de reconocimiento automático del habla IBM ViaVoice intenta facilitar la comunicación del usuario con el ordenador mediante el uso de la voz, es decir, sin necesidad de recurrir al teclado o al ratón .

Esta Serie PYMES incluye el procesador del que ya hemos dado cuenta en esta sección Celeron a 366 MHz, aunque también es posible adquirirlos con Pentium II de hasta 450 MHz . Según IBM, no estará disponible con el Celeron a 333 MHz, ya este modelo no se comercializará en España . La Serie PYMES también incluye sistema operativo Windows 98, aunque es posible que se configure en otros entornos como Windows NT, OS/2 o Unix . Los modelos Pentium II ofrecen audio integrado y módem interno de 56 Mbps .

FABRICANTE: IBM

DIRECCIÓN: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

TELÉFONO: 91 397 72 63

FAX: 91 519 39 90

INTERNET: www . ibm . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información