PYMES | Artículos | 01 DIC 2000

IBM presenta la xSeries e iSeries enfocadas a la PYME

Bárbara Madariaga.
Con la presentación de las nuevas familias xSeries y iSeries enfocadas hacia el entorno de la PYME, IBM ha dado por concluido la gama eServer.
Dentro de la serie Xencontramos el eServer x130 y el eServer x135. El primero, con sistema operativo Windows, ofrece solución de 1 U con procesador de servicio remoto integrado, Windows Powered OS y Microsoft Internet Information Server (IIS) 5.0 preinstalados, procesador Pentium III a 800 MHz, 256 MB de memoria, 9 GB de disco, actualización del rendimiento a 1 GB de memoria y un software de gestión por Internet que permite gestionar servidores y definir direcciones IP de forma remota. El eServer x135, basado en Linux, ofrece, además de las características del x130, el middleware Apache. La serie se completa con la gama media x150, que aporta hasta 1,7 terabytes de capacidad y transferencia de datos a 44 MB por segundo. Esta nueva versión incorpora una serie de sistemas que detectan automáticamente todos los dispositivos de la Red.
En cuanto a la iSeries, el eServer 270 permite la gestión de un negocio en Internet a través de la aplicación empresarial basada en Dominio. El servidor, que se puede adquirir en formato torre o bastidor con uno o dos procesadores, ofrece servicios de hosting, mensajería remota y automatización de ventas.
Dentro de su estrategia dirigida a reforzar el área de la pequeña y mediana empresa, IBM ha anunciado la versión Linux de IBM Suite para PYMES, que incluye DB2 Universal Database, WebSphere application Server y Lotus Dominio. La nueva solución proporciona herramientas de mensajería, diseño y creación de páginas Web.
Asimismo, el gigante azul ha presentado una pantalla con 200 pixels por pulgada y más de nueve millones en un monitor de 22 pulgadas. La nueva pantalla ofrece una claridad de imagen similar a una fotografía, además de tener una definición 4,5 veces superior a las televisiones de alta resolución.

Fabricante: IBM - tel.: 900 100 400 - Internet: www.ibm.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios