PYMES | Artículos | 01 DIC 1996

IBM, Novell y Telefónica se alían con la PYME

Bajo el nombre PYMES 96 se engloba el conjunto de soluciones, productos y servicios que el fabricante IBM, junto con socios como Novell, Telefónica y Motorola, viene ofreciendo a este segmento tan importante de la economía española. La continuación del proyecto fue anunciada recientemente por todas estas compañías, junto con el compromiso por parte de las mismas de seguir investigando para mejorar las posibilidades de este tipo de empresas.

Entre las propuestas ya disponibles se encuentra Novacom Reto, una solución de Telefónica e IBM que reúne un centro de comunicaciones digital de servicios integrados (RDSI) Novacom Básico, con el ordenador personal IBM PC 340 y Lotus SmartSuite por un precio inferior a las 275.000 pesetas.

Otra posibilidad es la conocida como Oficina Móvil, y formada por el equipo portátil ThinkPad de IBM, el servicio de telefonía móvil digital MoviStar y un teléfono Motorola con tarjeta de comunicación PCMCIA, junto con el software Optima y Lotus SmartSuite.

Por último, la herramienta Small Business Solution se basa en el servidor PC Server 320 y Novell NetWare 4.1. También incorpora SmartSuite y tiene capacidad para dar servicio a cien usuarios de forma simultánea.

Para facilitar aún más esta labor de dar a la PYME la solución adecuada, IBM ha publicado una guía que recoge toda la oferta disponible de soluciones por sectores de actividad, con lo que sus colaboradores comerciales pueden ofrecer al cliente una información completa sobre el producto más adecuado a sus necesidades.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios