PYMES | Noticias | 10 OCT 2002

IBM lleva el e-learning a las PYMES

La solución desarrollada por Redox será también comercializada por el canal de distribución, aunque no en un primer momento.
Yolanda Sánchez
IBM acaba de presentar la ampliación de su oferta de formación con nuevas soluciones y cursos específicamente dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa. Esta iniciativa incluye la incorporación de SITEA, una solución de formación on-line desarrollada por Redox para PYMES, en la oferta de IBM y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de hacer llegar a las empresas medianas y pequeñas todas las ventajas de las tecnologías.
Como ocurre con todas las iniciativas de IBM, ésta también será comercializada a través del canal de distribución, aunque no en un primer momento. Ahora la compañía está perfilando el negocio y estudiando la forma de dirigirlo a su canal mayorista sin que entre en conflicto con las iniciativas de e-learning que mantienen de manera independiente sus propios partners.
La PYMES españolas han prestado muy poca atención a la formación en general y han mantenido bajos presupuestos para el desarrollo de este aspecto. Esto se debe, según la compañía, a una falta de ?tradición? de aprendizaje y a la imposibilidad de prescindir de empleados y directivos durante el tiempo que duran los cursos.
La oferta de formación para PYMES de IBM está basada en SITEA, que es una solución de formación on-line desarrollada por Redox. Está especialmente preparada para las PYMES y se define como un sistema de e-learning que incluye 39 cursos sobre diferentes temáticas como informática, gestión medioambiental, contenidos de materias económico y financieras, recursos humanos y contenidos técnicos. Permite la formación y tutorías remotas, dentro de un procedimiento global de seguimiento y control del proceso formativo utilizando como soporte CD-ROM, Internet, intranet de la empresa o su red de área local.
Su precio es de 1.200 euros y, hasta el 31 de diciembre, IBM ha puesto en marcha una promoción especial por la que comercializará este producto con una ampliación de 25 licencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información