PYMES | Artículos | 01 DIC 2001

IBM amplía sus servicios de hospedaje a las PYMES

Yolanda Sánchez.
IBM ha ampliado sus servicios de hospedaje e-business con el fin de acercar una oferta específicamente diseñada para las PYMES, que incluye unos servicios de entrada básicos, más opciones modulares y precios más competitivos que hacen que estos servicios sean accesibles para las pequeñas y medianas empresas. Los servicios de hospedaje ofrecen a las empresas la posibilidad de externalizar el alojamiento y la gestión de sus entornos e-business. Así, y según un estudio de la consultora Forrester Research (How to Buy Web Infrastructure), a través del hospedaje las empresas pueden reducir los costes de infraestructura Web entre un 25 y un 80 por ciento.
A través de estos servicios, que se personalizan en función de las necesidades de cada cliente, IBM ofrece desde el espacio físico y las comunicaciones necesarias para que las empresas alojen sus sistemas informáticos en las instalaciones de IBM, hasta la dotación de la infraestructura (hardware y software) y los elementos necesarios para que el fabricante realice una gestión integral de la misma.
De esta forma, y según IBM, las PYMES pueden concentrar sus recursos en sus procesos de negocio clave, despreocupándose de los aspectos tecnológicos. Asimismo, a través de estos servicios, las PYMES pueden realizar inversiones reducidas y controladas, teniendo acceso a tecnologías de vanguardia y acelerar la introducción de nuevos productos en el mercado, según IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información