PYMES | Noticias | 05 MAY 2016

Ibermática se integra en el plan de optimización TI para pymes impulsada por Red.es

Es uno de los proveedores TI homologados que ayudará a subir a la nube a más de 13.000 empresas mid-market subvencionadas por el Gobierno central, que podrán recibir entre 625 y 15.000 euros.
transformación digital
Redacción DealerWorld

El Gobierno central tiene aprobado un paquete de medidas destinadas a fomentar las TIC en las pymes, y dispondrá de una dotación de 65 millones de euros para estimular la oferta y demanda de soluciones en la nube, mediante dos convocatorias de ayudas. La primera, dotada con 40 millones, destinada a la adopción de soluciones cloud, y la segunda, con otros 25 millones, para el desarrollo de soluciones en la nube. En este contexto,  Ibermática ha sido homologada como uno de los proveedores que podrán implementar esta tecnología en las pymes que deseen acogerse, a partir de este próximo mes de mayo, a esta iniciativa que impulsará su transformación digital.

 Este conjunto de programas de ayudas se enmarca en los planes específicos de la Agenda Digital para España y contribuirá a desarrollar la economía, la sociedad digital y el empleo. El presupuesto global de esta iniciativa es de 80 millones de euros y se articulará mediante tres convocatorias que ejecutará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Una primera para la adopción de soluciones en la nube (40 millones) destinada a pymes, otra para su desarrollo (25 millones) destinada a proveedores de TI, y una última para mejorar las instalaciones wifi en alojamientos turísticos (15 millones).

Ibermática ha sido homolgada para ser una de las compañías tecnológicas que se encargue de implementar soluciones cloud a las pymes que deseen acogerse a la primera de las ayudas para subirse al tren de la transformación digital. Está previsto que se beneficien unas 13.000 empresas de toda España, que recibirán entre 625 y 15.000 euros. Los solicitantes podrán elegir distintas soluciones de un catálogo, con categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, centralita virtual o puesto de usuario, entre otras.

En concreto, Ibermática va a estar homologada en 4 categorías: Puesto de usuario (Office 365), Gestión empresarial (ERP Dynamics NAV), IaaS (Ibercloud) y Centralita (CallCenter Vocalcom). Las empresas mid-market que deseen acceder a estos servicios recibirán financiación por valor de entre el 50 y el 80% durante los primeros 9 meses de cada proyecto, y el presupuesto global está repartido entre las distintas comunidades y ciudades autónomas. A partir del décimo mes serán las propias pymes las que asumirán el 100% del servicio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información