PYMES | Artículos | 01 MAR 2009

HP presenta servicios proactivos para la PYME

Bárbara Madariaga.
Aprovechando la experiencia obtenida tras años de ofrecer servicios proactivos y de misión crítica en los grandes clientes, HP ha puesto la vista en la PYME como camino para incrementar el negocio de los servicios proactivos. Para ello, ha desarrollado un centenar de servicios, Proactive Select, orientados a las necesidades de este tipo de negocio, que comercializarán a través de sus partners.

Proactive Select es la propuesta de HP para la PYME en lo que a servicios de misión proactivos se refiere. Así, se ha confeccionado un catálogo de un centenar de servicios a los que las PYMES podrán acceder mediante la adquisición de paquetes de créditos. Además, contarán con una figura, el Account Support Manager (ASM) que les orientará en la tipología de servicios que necesitan así como en la forma de gestionarlos.
“Se trata de llevar estos nuevos servicios a la PYME integrándolos con la oferta existente con el fin de ayudar a los partners a entrar en nuevas áreas de negocio”, resumía Teresa Peinado, responsable de desarrollo de negocio de servicios de misión crítica de HP.
Por su parte, José María Ginel, director comercial de servicios de HP Iberia, destacaba el papel de los socios de canal, responsables en todo momento de la relación con los clientes alrededor de estos servicios.
El cliente podrá adquirir tres modalidades diferentes de paquetes de 30, 60 y 180 créditos, y ampliaciones de 10 créditos si fueran necesarias, para acceder a un centenar de servicios a lo largo de un año (el plazo estándar) con un coste prefijado de antemano. La gestión del servicio incluye la figura del ASM, así como un plan de soporte y la revisión del mismo a los seis meses.
El ASM ayudará al partner y al cliente en la definición de los servicios necesarios, el diseño del plan de ejecución de los servicios, la gestión de los recursos asignados a los mismos (ya sean estos del propio partner o de HP), así como la revisión de la utilización de los servicios y sus resultados.
Pensando en el partner, la propuesta de HP pretende mejorar la relación con el cliente, incrementar la rentabilidad, abrir nuevas posibilidades de negocio y ofrecer flexibilidad en la relación con el cliente.
Cabe señalar que estos servicios llegan al cliente siempre a través del partner, que es el que lidera la relación con el cliente en todo momento. Así, el partner recibe su comisión en el momento de la venta del servicio, así como la retribución por los servicios que el cliente decida y que tenga que proveer la multinacional, quedando para el momento de la provisión del servicio los beneficios asociados a la realización del mismo.
En los próximos meses, HP ayudará a los partners a adquirir las competencias necesarias para aprovechar este negocio, y montará un programa piloto de co-delivery como base para un nuevo programa paneuropeo de prestación de estos servicios.
Estos servicios estarán disponibles a través de la oferta Care Pack, con un precio que oscilará entre los 6.000 euros por 30 créditos para un año y 36.000 euros los 180 créditos para un año, con la posibilidad de ampliar en bloques de 10 créditos por 2.000 euros.
Por último, cabe señalar que este coste incluye no sólo el servicio en sí, sino que también entra el asesoramiento del ASM, así como la planificación de servicios a acometer.

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