PYMES | Artículos | 01 JUN 1998

Gestión de recursos humanos con la solución HR Access para las PYMES

La gestión de los recursos humanos, tales como competencias, planificación, análisis de personal, formación selección o gestión de normas, cuenta desde ahora con la solución HR Access que IBM ha lanzado al mercado . Con ella, la empresa pretende, según el fabricante, ofrecer a las compañías una visión global y estratégica de los recursos con los que cuentan .

La integración de aspectos internos y externos relativos a personal es una de las características a resaltar dentro de este programa informático . Así, y dentro de los externos, incluye nuevas legislaciones y adaptación al euro y al año 2000 . También cuenta con operatividad a través de las redes para empresas internacionales . De esta manera, HR Access de IBM contiene los elementos necesarios para la administración cuantitativa de los empleados, así como para la gestión de sus cualidades .

Los servicios que ofrece a las empresas son variados . Entre ellos, señalar algunos tales como el asesoramiento e implantación de nuevas tecnologías para la mejor administración de los recursos humanos o la integración de sistemas . También cuenta con la oferta de servicios de outsourcing para la gestión total o parcial de los departamentos de personal y formación y servicios de redes para optimizar el uso de las tecnologías de la información de las empresas .

IBM ha anunciado, asimismo, que la compañía hará hincapié, y a lo largo de lo que resta de este año, en dos áreas distintas y consideradas como estratégicas: el outsourcing mencionado anteriormente y el desarrollo internacional de estos recursos .

FABRICANTE: IBM

DIRECCIÓN: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

TELÉFONO: 900 100 400

FAX: 91 519 39 90

INTERNET: www . ibm . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios