PYMES | Noticias | 23 OCT 2008

Fujitsu Siemens presenta una solución CentricStor para PYME

Con CentricStor VT Disk Library, la compañía se ha propuesto acercar la tecnología de virtualización de cintas a la pequeña y mediana empresa, con la finalidad de resolver los problemas derivados de los procesos de backup y archivado de la información de estas compañías, garantizando al mismo tiempo la inversión en tecnología y minimizando sus costes de operación.
Hilda Gómez

Actualmente, el back up a cinta es utilizado por el 90 por ciento de las organizaciones, una tecnología que ha ido desarrollándose y mejorando en los últimos años, pero cuya efectividad aún no resulta del todo satisfactoria debido a sus elevados costes de gestión y dificultades en el rendimiento. Frente a ello, Fujitsu Siemens propone la tecnología de virtualización para mantener las operaciones de cintas actualizadas.

“Conocíamos las necesidades del mercado PYME ante la baja efectividad de los sistemas de cintas y creímos conveniente aunar todo el conocimiento que durante estos últimos años hemos desarrollado en las principales empresas y plasmarlos en una solución única de virtualización”, señala Jesús Aguado, responsable de CentricStor en Fujitsu Siemens Computers. A tal fin, CentricStor VT Disk Library ha sido diseñada para utilizarse como un sistema de almacenamiento optimizado, que elimine cuellos de botella con un considerable ahorro en costes, y como un sistema de recuperación ante desastres, a través de dos sistemas (uno principal y otro remoto) separados geográficamente pero conectados entre sí para la sincronización de datos, ofreciendo una imagen única del servicio, lo que garantiza la continuidad de negocio. “Lo que estamos proponiendo no es sólo una solución de back up sino la posibilidad de montar un estrategia ILM (gestión del ciclo de vida de la información)”, apunta Aguado.

CentricStor VT Disk Library es una solución dual target que emplea tanto la tecnología de cinta como la de disco, introduciendo una capa de virtualización entre ellas, por lo que aprovecha la tecnología que tenga el cliente. Gracias a su compatibilidad con todas las plataformas, la solución aborda tanto sistemas abiertos como mainframes. Además, su arquitectura grid ofrece una gran escalabilidad, ya que si se implantan más librerías de cintas o servidores sólo hay que añadir una capa más de virtualización. Junto a ello, la solución no sólo permite reducir el número de librerías físicas y la disponibilidad de cinta, sino que optimiza al máximo su capacidad, estableciendo procesos automáticos de reciclaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información