PYMES | Artículos | 01 NOV 2003

Fujitsu Siemens Computers apuesta por el mercado de la PYME

Yolanda Sánchez.
El fabricante Fujitsu Siemens Computers ha anunciado la incorporación de servidores en formato rack con plataforma Intel para el segmento PYME, con lo que completa una oferta que, hasta la fecha, estaba constituida por sistemas en formato torre. Además, para apoyar al canal en esta iniciativa, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de formación gratuita, tanto técnica como comercial, en diferentes ciudades españolas.
Así, con el objetivo de acceder a un segmento de mercado que durante la primera mitad del año ha representado el 50 por ciento de las ventas de servidores para PYME, el formato rack, Fujitsu Siemens Computers ha anunciado la incorporación a su catálogo de tres configuraciones, a través del programa Value4You, de servidores con plataforma Intel de 1 y 2 U. Asimismo, este tipo de producto también estará disponible a través de los programas Made4You y Built4You, ambos destinados a ofrecer a los clientes configuraciones personalizadas.
Esta novedad va a ser respaldada con una promoción de marketing y una serie de cursos gratuitos para el canal, tanto a nivel comercial como técnico, que se celebrarán en diferentes ciudades españolas desde este mes de octubre hasta el próximo mes de marzo.
En concreto, se ofrecerán 17 convocatorias de los dos cursos comerciales, uno sobre los servidores Intel de Fujitsu Siemens Computers y otro sobre el valor para la PYME de estos productos, y tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. Por lo que respecta a la formación técnica, son cuatro los cursos (instalación, pre-venta, administración bajo Windows Server 2003 y clusters) y 10 las convocatorias, que tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Pamplona.
Con estas acciones, el objetivo de Fujitsu Siemens pasa por que, al igual que ocurre en el mercado, los servidores rack concentren el 50 por ciento del mercado de servidores Intel de la compañía. A nivel global, la compañía quiere acabar el año con un 10 por ciento de cuota de mercado por unidades en servidores con plataforma Intel, porcentaje que confirma alcanzado en el ranking por facturación.

Lanzamiento del programa Optimization
Además de esto, el fabricante, ha puesto en marcha su programa Optimization, cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas, y más concretamente a las PYMES, a llevar a cabo una buena optimización de sus puestos de trabajo, para de este modo reducir los costes directos e indirectos, es decir el TCO, y mejorar la productividad y la seguridad.
Según los datos de que dispone Fujitsu Siemens Computers, una gran mayoría de las empresas españolas cuenta con infraestructuras de TI que, aunque todavía funcionan bien, soportan una serie de problemas que aumentan de manera sustancial el TCO. Entre los más habituales destaca, en primer lugar, el aumento de los costes de mantenimiento y de las garantías, que se incrementan de manera sustancial tras un período aproximado de cuatro años. En segundo lugar, la disminución de la eficacia y la productividad de sus empleados. En tercer lugar, la falta de seguridad, que pone en peligro los datos de la empresa, así como la caducidad de los productos y de los ciclos de vida de los componentes, lo que supone un serio riesgo para los procesos empresariales. Y en quinto y último lugar, la falta de servicio técnico para sistemas operativos antiguos, lo que impide la innovación y adaptación a los nuevos desarrollos del mercado.
Según señaló David Madroño, responsable de marketing de PC profesional y tablet PC de Fujitsu Siemens Computers, “cuando nuestros clientes hablan de TCO se están refiriendo, la mayor parte de las veces, al precio de compra de los equipos; sin embargo, esto sólo significa el 14 por ciento del coste total del producto (TCO), mientas que el 86 por ciento restante, y que prácticamente no se tiene en cuenta porque es relativamente desconocido, engloba toda una serie de conceptos que, de administrarse correctamente, supondrían un gran ahorro para cualquier empresa. De esta cantidad, el 42 por ciento del coste del producto pertenece a los costes indirectos, el 14 por ciento corresponde a la administración del productos y al coste derivado del tiempo que, por una u otra circunstancia, el equipo está inactivo, el 13 por ciento es el coste derivado de los ciclos de vida de los productos donde hay que realizar algún tipo de actualización, soporte o modificación y el 17 por ciento se emplearía en el pago de los costes derivados del soporte para el mantenimiento de los equipos”. Según la compañía, la optimización de las infraestructuras de TI significa que los empleados de todas las áreas de la empresa podrán trabajar de forma más productiva y centrarse más en su actividad principal, reduciéndose de manera significativa la carga de trabajo de los departamentos de TI, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad y una mejor rentabilidad de la inversión. Como resultado, las empresas conseguirán una mayor protección de la inversión con ciclos de vida de sus plataformas mucho más estables y con la implantación sencilla de nuevas soluciones. Además, los costes de servicio técnico se reducirán de manera sencilla, con menores tiempos de inactividad.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios