Fujitsu Siemens amplía su gama de equipos de almacenamiento FibreCAT para PYMEs

Diseñada para cubrir todos los escenarios de conectividad necesarios para la pequeña y mediana empresa, la oferta de almacenamiento de Fujitsu Siemens Computers se completa con los equipos FibreCAT SX80 y SX100 en el área de almacenamiento online, DAS, SAN e iSCSI, y FibreCAT TX48, en soluciones de backup. Todos ellos serán comercializados por el canal de Select Partners actualmente en construcción.

Los nuevos productos que hoy ha presentado Fujitsu Siemens han sido diseñados utilizando tecnología de vanguardia, con discos compactos de alta densidad, con capacidad para 12 discos, escalables desde 164 GB hasta 108 Terabytes, y con funcionalidades SnapShot, para crear backups instantáneos que proporcionan un acceso inmediato a los datos.

Por un lado, los FibreCAT SX son sistemas de alta disponibilidad para empresas con aplicaciones críticas, que consiguen un rendimiento y velocidad superiores gracias a la tecnología FibreChannel y FibreCap, que elimina las tareas de mantenimiento período de las baterías de la caché y el reciclaje de las mismas; y a la tecnología FibreCache, que replica los datos en dos controladores. A esta gama se ha sumado el sistema FibreCAT SX80i, que por su precio y prestaciones borda el mercado PYME y departamental. Este sistema incorpora iSCSI, permitiendo el acceso al almacenamiento en modo bloque y transparente de las aplicaciones creando una sola red integrada, lo que reduce los costes de propiedad y operaciones. Junto a él, Fujitsu Siemens ha presentado el FibreCAT SX100, cuyo foco es el mercado departamental y corporativo, el cual ofrece un gran rendimiento con funcionalidades extendidas de software y middleware integradas, además de réplica de datos remota. La diferencia básica entre ambos equipos es que el primero tiene capacidad para hasta cuatro bandejas de expansión para discos, mientras que el SX100 puede incorporar hasta nueve bandejas.

Por su parte, la familia de librerías de cintas FibreCAT TX se ha enriquecido con un nuevo equipo que ve ampliada su capacidad a 48 slots. Se trata del TX48, que utiliza la tecnología Ultrium LTO de cuarta generación, que aporta grandes capacidades bajo demanda, de manera que los clientes pueden pagar sólo por la capacidad que utilicen. El equipo incluye la característica Worm, que permite escribir sólo una vez en las cintas, lo que lo convierte en un producto idóneo para el cumplimiento de la normativa legal sobre protección de datos.

El canal tiene un papel fundamental en el lanzamiento de estos nuevos productos, por lo que la compañía ha creado una nueva certificación Select Partner en Almacenamiento, integrando así su estrategia de almacenamiento en sus programas y acciones de canal. Actualmente, ya hay 50 partners en proceso de certificación, y para 2009 se espera ampliar esta cifra al centenar. Asimismo, Fujitsu Siemens potenciará el soporte al canal, impulsando este segmento tanto a nivel comercial como en preventa y posventa, creando una novedosa área de servicios de instalación.

“El canal se ha convertido en una pieza importante dentro de la estrategia de almacenamiento de Fujitsu Siemens. Consideramos que juntos podemos implantar esta sofisticada tecnología que hoy estamos presentando y que aportará a la PYME soluciones completas, tecnológicamente fiables y potentes, con grandes fortalezas, tanto a nivel de rendimiento, como de funcionalidad y escalabilidad, algo realmente necesario para la incorporación de sistemas de almacenamiento en la PYME”, asegura Emilio Fernández, responsable de almacenamiento de Fujitsu Siemens, y añade que “no nos preocupa el número de Select Partners sino su grado de especialización”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: