PYMES | Noticias | 21 FEB 2013

Fujitsu ofrece servidores y soluciones de virtualización para todo tipo de PYMES

Tags: Hardware
La oferta que Fujitsu expone en su showroom está compuesta por servidores Primergy para PYMES y sucursales de todos los tamaños, y la solución de infraestructuras de virtualización vShape, con los que hace realidad desde la consolidación hasta el data center dinámico para PYMES.
Fujitsu Primergy BX400
Hilda Gómez

Las PYMES también necesitan incorporar la última tecnología para conseguir la máxima flexibilidad, eficiencia y reducción de costes. Consciente de ello, Fujitsu ha reunido en su showroom un conjunto de soluciones Primergy para las pequeñas y medianas empresas, que ofrecen una gran versatilidad y rendimiento para la virtualización de servidores y puestos de trabajo, mensajería de soluciones, hasta una sólida propuesta para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos, ERP y CRM. A ella se suma la solución vShape, el único sistema que aporta infraestructuras de virtualización en un entorno basado en estándares.

Por un lado, Fujitsu ha definido una oferta de servidores Primergy para PYMES de todos los tamaños, formada por los modelos TX150 S8, TX200 S7 y BX400. Como explica Sergio Reiter, jefe de producto de servidores de Fujitsu, “hemos creado soluciones para las PYMES y sucursales con todas las tallas: desde la “small”, “médium” hasta la “large”. Con ellas, vamos a ofrecer al mercado la más sofisticada versatilidad del momento, bajo un equilibrio perfecto entre la necesidad y el rendimiento. Todo ello con una alta gestión, importante foco en la virtualización y un eficiente uso energético”.

Así, para el segmento “small”, Fujitsu propone el Primergy TX150 S8, un servidor monoprocesador Intel Xeon E5-1400 y E5 2400 optimizado para entornos virtualizados, de gran rendimiento y con hasta 96 GB de memoria RAM, mientras que en la talla “médium” se encuentra el Primergy TX200 S7, un servidor en torre de doble procesador que permite el desarrollo de aplicaciones de negocio, virtualización y soluciones de bases de datos, y que, al igual que el anterior, tiene un procesador Intel Xeon E5 2400 y hasta 196 GB de memoria. Finalmente, para las PYMES de tamaño “large”, Fujitsu dispone del Primergy BX400, un “Data Center in a Box” con foco en la virtualización, con hasta 8 servidores blade y una capacidad de almacenamiento de hasta 20TB.

Por su parte, vShape es una solución completa para la virtualización en las pequeñas y medianas empresas, la cual agrupa dos servidores Primergy RX300 y un Eternus DX80 como almacenamiento, conectados gracias a dos switches de Brocade y con VMware como software de virtualización. Gracias a la combinación de distintos componentes, vShape ofrece a las PYMES todos los beneficios de una solución de virtualización, tales como disponibilidad, seguridad, flexibilidad y eficiencia, con unos atractivos costes y una sencilla gestión. “Es importante destacar su flexibilidad que permite ajustarse a las distintas necesidades de las empresas, así como a sus futuros crecimientos y su fácil implementación y gestión”, añade Carmen Pérez, jefe de producto de almacenamiento de Fujitsu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información