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Transformación Digital

Firma Digital de Movistar para agilizar los trámites de las pymes

El servicio está incluido en la propuesta Digital 1st, facilitando la firma de documentos en 'smartphones' y tabletas con total validez legal.

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Movistar ha presentado hoy su nuevo servicio de Firma Digital, para firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Firma Digital permite capturar datos biométricos -la presión, velocidad de escritura y la aceleración-, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

Este servicio se enmarca dentro Digital 1st, propuesta apoyada en tecnología cloud, que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización. A diferencia de otras soluciones del mercado, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.

El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. No es necesario hacer inversiones, lo que permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados al proceso de firma tradicional.



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