PYMES | Noticias | 10 NOV 2008

Exact Software se alía con las PYMES para superar la crisis

Respondiendo a lo que los analistas ya llaman una recesión global, la multinacional ha agrupado un conjunto de soluciones bajo el nombre "Soluciones Exact para tiempos difíciles", diseñadas para ayudar a las empresas de tamaño pequeño y medio a sobrellevar la complicada situación financiera actual a través de la reducción de costes, la optimización del flujo de caja y un mayor control financiero del negocio.
Hilda Gómez

Esta decisión se basa en las conclusiones presentadas por consultoras como McKinsey, que indican que las soluciones TI resultan vitales para “seleccionar un pequeño número de actividades que, cuando se reajustan, proporcionan un importante valor”. Al respecto, José Juan Sánchez, director de marketing de Exact Software, comenta que “si las empresas son capaces de centrarse en una serie de actividades del día a día para posteriormente analizarlas y pasar a gestionarlas bajo políticas de control y aprobación estrictas, podrán conseguir un importante ahorro”. 

En concreto, la propuesta de Exact para las PYMES se basa en tres procesos claves para todo tipo de compañías: procesos de cobro (Order to Cash), procesos de pago (Procurement to Pay) y control de inventario (Stock Control).

En cuanto al primero, Exact propone su solución Order-to-Cash, con la que las empresas pueden reducir deudas e impagados y optimizar los cobros al automatizar e integrar todos los procesos en un único sistema, disponer de una visión del negocio en tiempo real mediante el control del flujo de caja, y reducir riesgos al tomar decisiones basadas en la solvencia de sus clientes.

Respecto a los procesos de pago, las soluciones Exact Procurement-to-Pay proporcionan un control total de costes alineando gastos secundarios, imprevistos, dietas y limitaciones en compras, optimizan el flujo de caja mediante el pago de facturas cuando es necesario, ahorran tiempo al disponer de un flujo digital de documentos entre departamentos, y reducen costes de cuentas acreedoras, mediante la automatización de alertas ante diferencias de gastos comprometidos.

José Juan Sánchez concluye diciendo que “el ahorro de costes por un lado, y la optimización de los procesos de pago por otro optimiza el flujo de caja de manera importante. Esto, aunque parezca una obviedad, es clave en épocas de recesión para ser competitivos y pocas PYMES lo hacen de manera automatizada y controlada por sistemas de gestión integrados”.

Por último, las soluciones Exact Stock Control están dirigidas a ayudar a las empresas a reducir sus niveles de inventario, al tiempo que optimizan los costes de manipulado y las entregas con el objetivo de mejorar finalmente el servicio a sus clientes.

De hacer llegar este conjunto de soluciones al mercado se encargará la red de partners que Exact tiene desplegados por todo el territorio nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información