PYMES | Noticias | 27 JUN 2016

¿Encaja Periscope en la estrategia digital de las empresas?

La 'app' móvil podría revelarse como la llave para muchas pymes que necesitan crear una estrategia eficiente de 'branded content' con acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca.
iPhone5S_video
Redacción DealerWorld

Somos Sinapsis desvela una serie de ventajas si una pyme utiliza Periscope; una aplicación para móviles que ya utiliza una gran comunidad de usuarios a nivel personal pero que, sin embargo ,entre el tejido empresarial todavía es una gran desconocida.

En la actualidad, Twitter es el principal embajador de la inmediatez, y le siguen Whatsapp, Facebook y otras plataformas móviles utilizadas por los usuarios, y por ello las compañías las incluyen en su estrategia de redes sociales. Periscope, la aplicación móvil que permite realizar una transmisión de vídeo en tiempo real desde cualquier lugar donde el smartphone tenga conexión, llega con fuerza y algunas empresas ya están mostrando interés abriéndose perfiles en esta plataforma.

Según explican desde Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, Periscope, podría revelarse como la llave para muchas pequeñas y medianas empresas que necesitan crear una estrategia eficiente de branded content, acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca. Las posibilidades que podrían abrirse parecen infinitas.

De acuerdo con el informe, la utilización de Periscope ofrece importantes ventajas a las empresas entre las que destacan la poca presencia de empresas o firmas de la competencia, además de permitir un mejor posicionamiento para captar a los usuarios. Asimismo, también ofrece atributos tales como la visibilidad del entorno: Parece menos frío si los clientes (y los futuros) pueden ver a la empresa en movimiento, conocer sus instalaciones y al equipo de trabajo.

Otro aspecto que cobra relevancia es la posibilidad de realizar presentaciones de productos: Una mini presentación en directo del producto o servicios que la empresa acaba de lanzar, siempre tiene un punto de inmediatez y exclusividad. Este flujo hace que la empresa reciba un gran número de preguntas acerca del manejo de su producto, para lo cual un vídeo tutorial del funcionamiento del mismo puede ser más cercano que un email o una llamada telefónica para resolver las dudas del cliente. Además con la aplicación es posible recibir comentarios y agradecerlos en directo, que siempre gusta al cliente.

Contar a los clientes lo que se lleva a cabo en la compañía y las novedades que está previsto que salgan al mercado, es otra posibilidad que permite realizar a las pymes campañas relacionadas con futuros lanzamientos, ofertas y, si la empresa ha preparado un sorteo, puede invitar a todos a participar mediante un vídeo y mostrar el premio.

 Un par de aspectos a tener en cuenta

La duración de los vídeos de Periscope solo permanece activa 24 horas. Para contrarrestar este punto, siempre se puede crear un calendario de publicaciones en los que semanalmente se incluyan noticias para contar a los clientes. Y, los vídeos, no se posicionan en los buscadores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información