PYMES | Noticias | 13 AGO 2015

¿En qué áreas invierten las PYMES?

En los últimos meses no se ha dejado de hablar de las grandes tendencias tecnológicas como son el cloud, la movilidad, el almacenamiento o la seguridad. Pero, ¿realmente en qué áreas va a invertir la PYME?
tendencias tecnologicas 2014 Arsys
Dealer World

“En general, todas ellas, porque el mercado se va a ocupar de poner a su disposición las ofertas necesarias para que puedan invertir sin necesidad de grandes inversiones. Y, por otro lado, desde la PYME se perciben, cada día más, más que como un lujo, como una necesidad… Creo que la nube irá penetrando cada vez más a medida que estas dos tendencias se consoliden, al igual que las soluciones de movilidad, aunque también las otras dos (almacenamiento y gestión de datos, por un lado, y seguridad, por otro) son vistas ya como algo necesario. Y, por añadir algunas tendencias más, creo que la multimedia, las comunicaciones unificadas o la videoconferencia también tendrán un protagonismo creciente”, afirma Isabel Heras, SMB Sales Manager de Tech Data España.


Miquel Santamarta, director de ventas B2B de Ingram Micro, destaca que “Inversiones en movilidad, almacenamiento y seguridad, son ya una realidad y cada vez hay más demandas de soluciones alrededor de estas tecnologías”, mientras que Carles Ransanz, director de canal de Small & Medium Business de Sage, señala que “la transformación digital de la empresa es una realidad que ya ha comenzado. Es incuestionable que vamos a un modelo productivo donde todo el ecosistema tecnológico se desarrollará pensando en dos cosas: Internet y la usabilidad, unido a la experiencia del cliente. Dónde invertirá más y dónde menos está por ver ya que la PYME es un ecosistema tremendamente variado pero lo que está claro es que la nube y el software de gestión estarán sin duda entre sus prioridades”.


“Movilidad y la transformación del puesto de trabajo son sin lugar a dudas las dos apuestas tecnológicas más claras”, explica Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu, quien continúa afirmando que también se tiene que tener en cuenta “el impulso que va a tener el cloud. Las pequeñas y medianas empresas españolas ya no buscan la compra de hardware propio y que sea mantenido por empresas externas, prefieren apostar por el modelo cloud de pago por uso. Esto especialmente se aprecia en aquellas que tienen oficinas en el exterior o delegaciones en diferentes regiones de nuestro país”.


En opinión de Tomás Font, director de negocio de Wolters Kluwer,  “las PYMES y las organizaciones en general invertiremos en aquello que nos haga la vida más fácil; obviamente, las soluciones cloud y la movilidad  permiten sacar el máximo provecho de nuestro tiempo, que, como es bien sabido, es el recurso más escaso que tenemos.  Hoy es imposible imaginar un futuro sin la consolidación de esas tendencias tecnológicas, si bien es cierto que  también evolucionarán mejorando su interoperabilidad”.


“Se tiene la tendencia a pensar que tendencias tecnológicas como el cloud, la movilidad, el almacenamiento o la seguridad van a tener una mayor implantación en la gran cuenta, lo cual no es cierto. Por ejemplo, en el área de movilidad, la mayoría de los desarrolladores de apps están sacando productos específicos para distintos tipos de PYME, no para gran cuenta” sentencia Javier García Garzón, director de canal de HP PPS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información